" Life " by Dorian Cleavenger

Los dioses estan locos

jueves, octubre 27, 2005

Mi verdá

http://www.sexylosers.com/195.html


o_O

Gracias a Carlos Pacheco por el gran link en su blog.

++posted by David Temper 2 Comentarios - 9:41 p.m.


Guia para hacer un blog inmortal

Usualmente se dice que un blog "muere" cuando pierde su razón principal para estar ocupando un lugar en el cyberespacio. Acorde a qué estándar, es otro asunto. Generalmente lo que no se postea es debido a miedo a romper la delicada máscara construida ante la realidad.
Es obvio que no se postearían acciones ilegales por aquello de las posibles indiscreciones, pero no me refiero a eso. Me refiero al viejo derecho de "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra".

El blog, dentro de lo que cabe, pierde su status de bitácora privada para convertirse en un acceso directo voluntario a la psique personal. Llega un punto en que, llevados por la inercia o por la atención recibida, se pasa el punto de qué tan deseable es que "personas extrañas" nos conozcan.

Cabe decir que tal enfoque no es más que la manifestación de una soberbia velada. Invertir el "¿A quién le importa lo que yo pienso?" lleva a una pragmática aunque incómoda libertad de expresión. ¿Qué son las irreverencias cuando ya no hay censura? Enlaces.

Llamados a toda aquella gente aquejada del mismo mal. Así se forman las burbujas sociales (aunque generalmente las mismas personas comentan con regularidad, el problema surge cuando los comentarios regularmente lleguen a ser los mismos) en analogía con la realidad.

De igual forma provoca estancarse el conformarse con la convergencia o peor aún, con la connivencia temporal. Hay todo tipo de ideologías y encontrar similares en la red es sólo cuestión de tiempo. Entonces para no estancarse en la autojustificación sistemática, es necesario, irónicamente, buscar activamente la diferencia que hace fluir todo.

Sip, no somos iguales y nunca lo seremos. Siempre seremos diferentes. Claro que, como dice Orwell en labios de un cerdo: "algunos somos más iguales que otros".

¿Qué es lo que propone lograr el blog? Cualquier meta, desde el punto de vista de la ley de Murphy (y de Led Zeppelin), eventualmente perderá su relevancia. Entonces, para lograr la vigencia internamente permanente del blog dentro de la vida del autor, es necesaria una meta-meta (:P). Es decir, tener la suficiente ironía para cambiar la meta del blog a cada instante sin consideraciones a su pasado.

La llamaría la teoría del blog egoísta, que expresa que el blog sólo tiene la función de expresar una faceta de la existencia. Es importante no confundirse hasta llegar a afirmar que la meta de un blog es expresarse a sí mismo, porque aunque las ideas podrán expresarse por medio de palabras, no todas las palabras por sí mismas expresan ideas. Llegar a tal punto significaría crear un blog no-muerto, un zombie narrativo.

El blog está vivo mientras permanentemente se redefina su vida. Obviamente, tal seguro no cubre la apatía absoluta o abrazar la aporía. A menos claro, que tal aporía derive en sucesivas travesías, como aquel vikingo que llegó por primera vez a América del norte buscando el borde del mundo. Claro está que no se grabó su nombre en la historia: la difusión es asunto del departamento de mercadotecnia y no compete a la categoría de acceso directo a la psique de alguien. De paso digo que el blog como herramienta publicitaria guarda la misma relación con la escritura que los pasquines de difusión política con el periodismo.

En resumen, el blog es un grito de "conóceme" disfrazado como un hobbie insulso. La relevancia de lo posteado resonará en
aquell@s que quiero conocer. No necesito exponerme hasta caer en el sensacionalismo y el morbo para llamar la atención.

Porque, de igual forma, quiero gozar del privilegio de escoger a aquellas personas que me verán en realidad, mientras me escondo dentro del mar de información.
¿No lo hacemos todo el tiempo?

Is that all there is?
If that's all there is, my friends, then let's keep dancing
Let's break out the booze and have a ball
If that's all there is

-Pj Harvey

++posted by David Temper 8 Comentarios - 9:10 a.m.


Los demonios también hacen milagros!

Ayer estaba con un ánimo de lo peor. Ni siquiera triste. Culpé a los recuerdos, al tedio, a la culpa... y nada. Entonces dejé de negarme a saber amargo y abracé el presente.
A nadie le agrada un malviaje ajeno y si me mantengo desganado el tiempo suficiente pronto tendré razones para decepcionarme de a deveras.

Estando uno pabajo tiene una rara tendencia a obedecer lo que no representa una responsabilidad, y a aceptar ceder incluso en materia de dignidad. Sabiendo esto, reparo en que estoy encaminado a volverme el freak malvibroso de cualquier lugar que pise (odiaría ser malvibroso).

Después de 4 horas en el internet, mi sobrino quiere usar la máquina. Le digo que NO! que se aguante. Me empieza a decir "Ahi sí tú con que andas acá y no se qué..."

trrik! hice click... y le digo, tranquilamente, desde la paz de mi indiferencia

-A mi no me vengas con esas mamadas, conmigo no funcionan...-

Kaboom!! primer semipleito en meses. Por ahi dicen, mientras más te agachas, más se te ve. Así que nanáis!!
En vez de awitarme por el pleito me sentí despierto de nuevo.
Full shields, congratulations scotty.

¿Tienen idea de cuanto tiempo había pasado sin oponerme activamente a cualquier cosa?

++posted by David Temper 0 Comentarios - 8:29 a.m.


miércoles, octubre 26, 2005

Carne de cañón

Sólo sombras ilusas de un instante vagabundo.
No hay creación en palabras o en tu aliento.
Abrazaré mis demonios, los desterraré del mundo
jugaré cartas con ellos en mi propio desierto.


.
.
.

(Ya me hubiera tirado a la perdición si no supiera que no sirve de nada).

++posted by David Temper 0 Comentarios - 8:27 p.m.


martes, octubre 25, 2005

Come to the dark side... we have cookies!

Es curioso, en esta selva cibernética, como se supone que las virtudes van "junto con parejo" con poder escribir cosas bonitas sobre la vida, o sobre apreciar una puesta de sol etc... pero obviamente en el ínter se dejan de lado aquellos detalles políticamente indeseables.

Muchas veces se culpa al alcohol y a otros influjos por los actos que aún ahora saboreamos en silencio :P recuerdo un caso especial de cierto juego de la botella en que le mordí una pantorrilla a una profesionista que recién había conocido esa misma noche (pff, nomás por eso ella no me agregó al MSN :P delicada).

El nivel de detalle en el trato diario a bajado mucho estos años como reflejo de que preferimos las imágenes a las realidad, el mundo a través de una mirilla con filtro ajustable. Esto, en cuanto a personas reduce mucho de lo deseablemente observable con una doble consecuencia: el establecimiento recurrente de un doble discurso (criticando que otros hacen lo que sólo nos atrevemos a desear) y el enterrar más allá de lo conscientemente aceptado lo que nos atrae (síndrome de la femme fatale).

Cabe decir que tales cuestiones competen a la ética personalmente aceptada y son independientes del IQ del sujeto en cuestión. He visto a "genios" ser dominados por una buena falda (en más de un sentido jej).

Al parecer los instintos son los que preponderan cuando mucho de lo que nos acontece lo procesamos sin siquiera recordarlo, y en esas reacciones "automáticas" se basan muchas consideraciones confiadamente, ya que se supone que es difícil fingirlas.
Pero oh sorpresa! el conocimiento del protocolo "crudo" como medio de enlace lleva irónicamente a sospechar en un trasfondo mecánico de las conciencias.

La situación me recuerda al proverbio oriental -Haz algo cien veces, y es fácil; hazlo mil veces, y es difícil; hazlo un millón de veces y "eso" es hecho por ti- ... después de pasar por esa primera costra resulta que nadie es ideal, sino que sólo aparenta serlo en la medida en que le es necesario... o obligatorio.
Los problemas resultan cuando esa condición de necesidad se sale de escala poniendo al interior de la persona al servicio incondicional del exterior (Dogville) o viceversa.

Y más aún, la multiplicidad de ambientes fomenta una variedad de facetas aparentemente incompatibles. Rasando en la múltiple personalidad no se necesita de contradecirse, dada la gran variedad de puntos vista laterales compatibles... para muestra basta un botón:

*Suponiendo que para englobar uno o más conjuntos de principios se necesita llegar a un punto de vista más complejo o más básico (cualidades que pueden llegar a se indistinguibles una de otra ontológicamente) la idea de evolución en el campo ético nos remite a elegir entre especialización (convicción) o adaptabilidad (pragmatismo).

Por ejemplo, se puede llegar al caso extremo de que la razón no es una obligación todo el tiempo (Definir al hombre de un animal que razona a un animal capaz de razonar plantea la posibilidad de situaciones comúnmente consideradas improbables). En este tipo de filosofías se llega incluso a sacralizar no sólo la voluntad individual en virtud de que ésta ya está sujeta inherentemente a las leyes naturales (enfoque herético arriano...) sino también a al presente por su continua inmolación (existencialismo según Hesse).

Es de sorprenderse que el estudio de los primordiales efluvios de la mente haya sido objeto de estudio en el Indo desde hace aprox más de 3000 años, al mismo tiempo manejando una increíble cantidad de dioses bien llamados "ídolos", pero malamente recriminados. eidolos significa imagen, idea (Si al único dios realmente se le considerara tan sagrado como para evitar insultarlo con imposiciones ideológicas humanas, no se emplearía como medio para justificar tiranías sobre personas que lo desconocen) y la única razón por la que existen tantos es porque en ese tiempo era permitida la cristalización y representación personal de las creencias individuales (que luego degeneró en un libre mercado de religiones). Tal vez por tal consecuencia surge el nuevo mandato de "Un solo dios sobre todas las cosas". Por cierto, en la religion islámica se prohíbe cuaquier tipo de representación icónica de dios o de sus mitos (no existe el concepto de tragedia).

Claro que la versatilidad ética del hombre en cuanto a justificar sus actos redujo una vez más la presencia de dios a la esfera celeste aduciendo diferentes formas de practicar su culto en la tierra. En los primeros siglos d.c. surgen de nuevo como pan caliente toda una serie de sectas cristianas, signo del caldo de cultivo ideológico resultante del contacto ideológico judío (sentido universal) con las herramientas de pensamiento de la escuela griega (metafísica).

El anquilosamiento del pensamiento a lo largo de 5 siglos fue sólo el reflejo de la rigidez de las instituciones predominantes (iglesia-estado) combinada con su autoritarismo y durabilidad. Generalmente los paradigmas mueren junto con sus correligionarios, pero la creación de una entidad metafísica tal que permanece más allá de las circunstancias que podrían amenazarla (y es ahí donde realmente se establece el significado católico, universal: una auténtica navaja suiza para cortar el nudo gordiano, no sólo al estilo de Occam).

Actualmente estamos ante
la mayor proporción de población arreligiosa de la historia. Los eidolos, en forma de institución, van disminuyendo su influencia en medida de que comenzamos a atrevernos a ver detrás del telón de lo establecido. Lo paradójico es que, muchas veces eso no es agradable. Porque el eidolos, la imagen, sirve de medio para contactarnos con la realidad sin ser aplastados por ella. Su abuso nos lleva a apreciar más la representación que la realidad.
"El mapa no es el territorio", pero se ve más bonito.

Y, en resumen, podemos decir que la aparente tiranía de la imagen no es más que la tiranía del hombre que la saca del medio que la vio nacer para tatuarla a fuego en el espíritu del vecino...

++posted by David Temper 2 Comentarios - 8:58 a.m.


viernes, octubre 21, 2005

Resonancia del destino >:p

Es curioso hablar de un destino que sólo se manifiesta retroactivamente... y bajo cortinas divinas.

Si no es posible conocerlo, y aun menos evitarlo (aduciendo que lo mismo que lo disgrega lo define) entonces existe sólo subjetivamente, mientras su misma urdidumbre nos dice que ontológicamente no existe más que por elección propia:

No se elige si se conoce, no se conoce si existe, y no existe si se elige.
Supongo que el centro de ese círculo es la voluntad y su exterior la realidad...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 5:45 p.m.


Lo usual

Usualmente cuando posteo no es tanto una expresión cuanto una descarga. En un principio (hace un año) creí que blogspot era la respuesta personal hacia el desconecte virtual-social. En un link, puedo dar la oportunidad a que alguien me conozca más, sin mayor esfuerzo extra. En cierto aspecto esta forma resulta poco natural. No hay detector de mentiras que pueda desmentir a alguien que se engaña a sí mismo al instante. Para eso se necesitaría un detector "ontológico". Las acciones comúnmente no mienten.

En fin, un amigo me dijo que si fuéramos sinceros con nosotros mismos, veríamos nuestros defectos todo el tiempo. La consecuencia de tal costumbre no necesariamente conduce al callejón sin salida de la autocompasión, porque las acciones tomadas en base a las mismas condiciones difieren muchísimo de persona a persona.

"Quiérelas por sus virtudes, ámalas por sus defectos..." este dicho de abuelita expresa para mí más que Kant y Leibnitz.

En exceso, hasta la verdad mata. Muere el misterio que nos hace seguir adelante cada día.
Ni los sentimientos son tan únicos como podríamos esperar. Tocan a la puerta y decidimos o no abrirles.

Pero en cambio los defectos siempre estarán. Coincidir en ellos es la mayor de las delicias y una e las más duraderas. Cuántas relaciones han desaparecido sólo por que uno de sus miembros cambia algún aspecto clave que los unía, incluso para bien.

En fin, me doy cuenta que gran cantidad de mis posts son residuos que, en cuanto aplasto publicar, se vuelven ajenos para mi propio bien. Una "papelera de reciclaje" de ideas que están próximas a extinguirse pero aun estorban. En ciertos asuntos la convergencia es lo que menos se desea y lo que más nos llenaría. Lo mismo que compartimos nos separa. Y ahi estamos tan cerca y tan lejos como queramos, o más bien como nos atrevamos. Todo cambia...

Despues de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los besos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes.
Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Despues de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Asi que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende, y con cada adios uno aprende.

- J.L. Borges

++posted by David Temper 0 Comentarios - 9:32 a.m.


jueves, octubre 20, 2005

Sentimientos tóxicos

Estos días han sido de autoostracismo (no hallo mejor manera de expresarlo :S ). Con trabajos he ido a la escuela. Todo porque otra vez la amiga que ya había salido de la cruz del norte recayó ahí de vuelta. Para colmo me encuentro ahí a otra conocida, que me dijo que había intentado suicidarse. No es razón suficiente para estar internada ahí, asi que algo peor debe de haber sucedido. Gulp.
En fin, sentir el dolor ajeno no ayuda en mucho a resolver la situación. Lo malo es que hace tiempo pasé por un sinsabor muy fuerte precisamente por el caso contrario. De extremo a extremo me fui (de vuelta, ya que por otras situaciones desde hace mucho tiempo sufría de lo mismo, aun sin darme cuenta).
Lo bueno es que tengo una buena justificación para guardarme cuando ando con ese estado de ánimo. Usualmente, o me busco broncas o deshago en días lo que me costó semanas, sean amistades, relaciones o proyectos personales. Para muestra basta un botón:

Ella, la media-amistad, dice - Quien eres?? cómo tienes mi mail? -
Yo -Tú me lo diste, y sin alcohol de por medio -
Ella -¿Cúando?
Yo -Tu me lo diste
Ella -Donde?
Yo -si quieres te borro :p -
Ella -Esta bueno... bye -

*El usuario está Desconectado... etc

Con pocas palabras se puede llegar a consecuencias bastante desagradables. Esto no es mayor cosa. Hace tres días, podría haber hecho algo peor con mi maestra de la tesis :S. Para estos asuntillos de faldas... ummmm next, please!

Volveré a mi acostumbrado cinismo cómodo. El papel de mártir no es para mí. Almas sensibles y caritativas, absténganse. Que más puedo hacer siendo irónico localmente con estudio y trabajo que el agridulce portavoz de un dolor que no me corresponde.

"Me quejaba de que no tenía zapatos, hasta que vi a alguien que no tenía pies"

Que role, que role!

Se aceptan propuestas indecorosas, o mejor aún,
un peluche de Cthulhu (también hay pantuflas).

++posted by David Temper 1 Comentarios - 12:23 a.m.


sábado, octubre 08, 2005

Idle... not more, not less

* baby^gurl^^ peeks in
peeks in what
in the window
i am a peeping boo
hey boo
hi van
boo stole the cookie from the cookie jar
who me?
yes you
couldnt be
then who
snick stole the cookie from the cookie jar
who me
yes you
couldn't be
then who?
* DJ_Vanhorton np: Boyz II Men - I'll Make Love To You [03:56m/128Kbps/44KHz]
DJ_Vanhorton stole the cookie form the cookie jar (fuckin theif)
who me
i say we hang his ass!!!!!!!
it was you. we all know
get the rope!
i got it on tape!
* DJ_Vanhorton admits it
lynch him!
AHHH
* DJ_Vanhorton dies
damn who's gonna play the tv themes now
damn XXI´st century
how good songs go bad, on the next Oprah

++posted by David Temper 0 Comentarios - 9:47 p.m.


jueves, octubre 06, 2005

Jazz

Ayer fui al Cervantino en la Unison, presentándose
Erik Truffaz. Jazz experimental francés. Sentimientos encontrados con un ritmo que se desinhibe en fracciones primas. El contrabajista grabando una imporvisación de varias pistas en tiempo real. Largas notas de trompeta y voz penetrante. Piel de gallina para los neófitos (yo incluido).
Tengo el disco y sóo se parece a ese momento. El verdadero jazz no puede capturarse en grabaciones... pero ah! como ayudan a recordar :D

++posted by David Temper 4 Comentarios - 3:28 p.m.


martes, octubre 04, 2005

Casi silencio

Ayer fui a visitar a una amiga internada a la que le diagnostican esquizofrenia. Las miradas furtivas y dispersas que acechan ese lugar me oprimen sobremanera. Más aún porque sé que lo que yo siento no es ni la mínima expresión de lo que significa estar aprisionado por un mundo hostil en la trinchera del frágil y resbaladizo ego.

Recuerdo que usualmente para toda ocasión tengo un consejo, una complicidad o cuando menos una idea de dónde es arriba y abajo. En ese punto del borde entre sanidad y locura, donde pulsando entre ambas cada una parece más indeseable que la otra, mientras en el transcurso la mente adquiere la consistencia de la comida inapetecida pero necesaria, se observa desnuda la fragilidad del velo entre realidad y fantasía.

A través del espejo, a ambos sentidos. El ayer parece un sueño, más aún más cuando se lo pasa uno dormido. Ese velo se corre y asegura en los parientes que aun viendo a su ser querido, temen que alguna sombra vagabunda lo haya eclipsado sólo temporalmente. Tolerancia, condescendencia escanciada con dolor. Algunos los entierran, tanto más, en la vida de las paredes beige y las pastillas multicolores.

-Abrázame- me dice ella. No hay nada que decir.

El roce del viento hace su día, y disfrutamos el abrazo cual si de dos niños nos tratáramos.

Y gozo, por un instante, del placer de no ser ni mío.

++posted by David Temper 1 Comentarios - 6:58 p.m.


domingo, octubre 02, 2005

Groovin ´!

Ayer fue el primer rave del colectivo que lleva cocinándose unos cuantos meses.
RAZEHELL (arrasar/abolir el infierno) es nuestro proyecto que tiene como objetivo ampliar el panorama electrónico local, hasta abarcar psytrance, techno, darkwave, ebm, industrial y ethereal.

Entraron más de 450 personas... me sorprendió ver mucha gente diferente a la que generalmente acostumbra ir a los raves locales.

El Djset fue bastante variado: Abrí (Dj Marduk) tocando psytrance, más específicamente full-on y dark psy... Dj turbo, con más psytrance, Dj fossil de visita desde tijuana con progressive, DJ Tatuy directo desde los antros de Puerto Peñasco que mezcló dark psy, hardtechno e incluso hardcore (vaya flashback! oir de nuevo "Start the Riot"!). Dj discovery del neo puso el toque cachondo de la noche con house y trance (practicamente todas las asistentes desaparecieron misteriosamente de la pista).

Después el ritmo de cambio de Dj´s se aceleró al parejo de la gente que nunca dejó de bailar. La mezcla de géneros desconcertó a más de uno con sus transiciones agresivas a tiempo y beat continuo despiadado.

Todo el feeling de un rave old school. La sonrisa a todo lo que da, hasta el amanecer.
El dulce caos de las emociones en alto sin caer en agresividades.
Estoy orgulloso de haber sido parte de ello :D.

++posted by David Temper 1 Comentarios - 7:28 p.m.



Todos os direitos reservados - Civana ® 2004

Contacts
sankappa@gmail.com


sites
  • sonora rockstars
  • psytrance raves hmo
  • quieres una muñeca?
  • medio independiente
  • BLOGS
    LINKS
    Got Psy?
    Religión global

    Colin Low´s Hermetic Kabbalah
    GrandTEXTauto


    MUSICK
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Who cares? utopic counter
    El Tiempo Hermosillo, Son.


    I´m A Blueberry Martini :P
    You are a eclectic drink - liking to change drinks and venues often. You are usually the first of your friends to find a cool new dive bar or cocktail. You should never: Drink mystery drinks strangers hand you. Unless you want to wind up in foreign country. Your ideal party: Is mobile, hopping from party to party. Your drinking soulmates: Those with an Orange Martini personality. Your drinking rivals: Those with a Chocolate Martini personality.
    What Flavor Martini Are You?
    Who links to me?
    MDFMK lyrics
    Archivo, simple archivo

    12/01/2003 - 01/01/2004 01/01/2004 - 02/01/2004 02/01/2004 - 03/01/2004 04/01/2004 - 05/01/2004 05/01/2004 - 06/01/2004 06/01/2004 - 07/01/2004 07/01/2004 - 08/01/2004 08/01/2004 - 09/01/2004 10/01/2004 - 11/01/2004 11/01/2004 - 12/01/2004 12/01/2004 - 01/01/2005 01/01/2005 - 02/01/2005 02/01/2005 - 03/01/2005 03/01/2005 - 04/01/2005 04/01/2005 - 05/01/2005 05/01/2005 - 06/01/2005 06/01/2005 - 07/01/2005 07/01/2005 - 08/01/2005 08/01/2005 - 09/01/2005 09/01/2005 - 10/01/2005 10/01/2005 - 11/01/2005 11/01/2005 - 12/01/2005 12/01/2005 - 01/01/2006 01/01/2006 - 02/01/2006 02/01/2006 - 03/01/2006 03/01/2006 - 04/01/2006 04/01/2006 - 05/01/2006 05/01/2006 - 06/01/2006 06/01/2006 - 07/01/2006 07/01/2006 - 08/01/2006 08/01/2006 - 09/01/2006 09/01/2006 - 10/01/2006 10/01/2006 - 11/01/2006 11/01/2006 - 12/01/2006 12/01/2006 - 01/01/2007 01/01/2007 - 02/01/2007 02/01/2007 - 03/01/2007 03/01/2007 - 04/01/2007 04/01/2007 - 05/01/2007 05/01/2007 - 06/01/2007 06/01/2007 - 07/01/2007 07/01/2007 - 08/01/2007 08/01/2007 - 09/01/2007 09/01/2007 - 10/01/2007 10/01/2007 - 11/01/2007 11/01/2007 - 12/01/2007 01/01/2008 - 02/01/2008 03/01/2008 - 04/01/2008 05/01/2008 - 06/01/2008

    BlogBuster Templates