" Life " by Dorian Cleavenger

Los dioses estan locos

jueves, octubre 27, 2005

Guia para hacer un blog inmortal

Usualmente se dice que un blog "muere" cuando pierde su razón principal para estar ocupando un lugar en el cyberespacio. Acorde a qué estándar, es otro asunto. Generalmente lo que no se postea es debido a miedo a romper la delicada máscara construida ante la realidad.
Es obvio que no se postearían acciones ilegales por aquello de las posibles indiscreciones, pero no me refiero a eso. Me refiero al viejo derecho de "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra".

El blog, dentro de lo que cabe, pierde su status de bitácora privada para convertirse en un acceso directo voluntario a la psique personal. Llega un punto en que, llevados por la inercia o por la atención recibida, se pasa el punto de qué tan deseable es que "personas extrañas" nos conozcan.

Cabe decir que tal enfoque no es más que la manifestación de una soberbia velada. Invertir el "¿A quién le importa lo que yo pienso?" lleva a una pragmática aunque incómoda libertad de expresión. ¿Qué son las irreverencias cuando ya no hay censura? Enlaces.

Llamados a toda aquella gente aquejada del mismo mal. Así se forman las burbujas sociales (aunque generalmente las mismas personas comentan con regularidad, el problema surge cuando los comentarios regularmente lleguen a ser los mismos) en analogía con la realidad.

De igual forma provoca estancarse el conformarse con la convergencia o peor aún, con la connivencia temporal. Hay todo tipo de ideologías y encontrar similares en la red es sólo cuestión de tiempo. Entonces para no estancarse en la autojustificación sistemática, es necesario, irónicamente, buscar activamente la diferencia que hace fluir todo.

Sip, no somos iguales y nunca lo seremos. Siempre seremos diferentes. Claro que, como dice Orwell en labios de un cerdo: "algunos somos más iguales que otros".

¿Qué es lo que propone lograr el blog? Cualquier meta, desde el punto de vista de la ley de Murphy (y de Led Zeppelin), eventualmente perderá su relevancia. Entonces, para lograr la vigencia internamente permanente del blog dentro de la vida del autor, es necesaria una meta-meta (:P). Es decir, tener la suficiente ironía para cambiar la meta del blog a cada instante sin consideraciones a su pasado.

La llamaría la teoría del blog egoísta, que expresa que el blog sólo tiene la función de expresar una faceta de la existencia. Es importante no confundirse hasta llegar a afirmar que la meta de un blog es expresarse a sí mismo, porque aunque las ideas podrán expresarse por medio de palabras, no todas las palabras por sí mismas expresan ideas. Llegar a tal punto significaría crear un blog no-muerto, un zombie narrativo.

El blog está vivo mientras permanentemente se redefina su vida. Obviamente, tal seguro no cubre la apatía absoluta o abrazar la aporía. A menos claro, que tal aporía derive en sucesivas travesías, como aquel vikingo que llegó por primera vez a América del norte buscando el borde del mundo. Claro está que no se grabó su nombre en la historia: la difusión es asunto del departamento de mercadotecnia y no compete a la categoría de acceso directo a la psique de alguien. De paso digo que el blog como herramienta publicitaria guarda la misma relación con la escritura que los pasquines de difusión política con el periodismo.

En resumen, el blog es un grito de "conóceme" disfrazado como un hobbie insulso. La relevancia de lo posteado resonará en
aquell@s que quiero conocer. No necesito exponerme hasta caer en el sensacionalismo y el morbo para llamar la atención.

Porque, de igual forma, quiero gozar del privilegio de escoger a aquellas personas que me verán en realidad, mientras me escondo dentro del mar de información.
¿No lo hacemos todo el tiempo?

Is that all there is?
If that's all there is, my friends, then let's keep dancing
Let's break out the booze and have a ball
If that's all there is

-Pj Harvey

++posted by David Temper - 9:10 a. m.


8 Comments:

De acuerdísimo.
Incluso agregaría que se bloguea por venganza contra la saturación de lo dicho, de los medios, de los signos, de lo virtual (y ¿por qué no?, de lo falso), haciéndole guiños al infinito a través de una praxis "más humana" en tanto que más verdadera por estar cerca y vinculada con el grupo. Un yo que no se cansa de irradiar su tuétano ¿no?

By Blogger Lënon, at 27/10/05 13:13  

Oiga Harry, por qué borraste tu comentario de mi blog?
- Definitivamente los dioses están locos.

By Blogger Negra, at 27/10/05 19:25  

uoops!! eso sucede por postear comentarios en dos blogs al mismo tiempo, sorry (equivocacion de ventana)

Oigan... hay que mover el agua para ver en cuánto tiempo podemos hacer una reunión de bloggers...

By Blogger Harry Potter, at 27/10/05 20:12  

Estoy de acuerdo con Lenon :P

By Blogger Harry Potter, at 27/10/05 20:15  

Y yo estoy más que de acuerdo con Harry!

By Blogger Negra, at 27/10/05 20:51  

Pues inviten pa ponernos de acuerdo más mejor.

By Blogger Lënon, at 28/10/05 20:45  

Yo siento que los blogs son en parte producto de la soledad de muchos, ya que por lo que he visto, muy pocos de los bloggers sienten que no tienen otra forma de expresarse o de hacerse escuchar por otros, incluso por sus amigos. Creo que en parte sí hay un cierto narcisismo en todo esto, un querer ser admirado o algo así, pero más que nada pienso que ésta es una vía de escape para una gran cantidad de gente, que no tiene más pretención que desahogsrse.

By Blogger Pala Labra, at 31/10/05 13:15  

me invitan?..jeje

By Blogger Lenore, at 5/11/05 21:56  

> Post a Comment


Todos os direitos reservados - Civana ® 2004

Contacts
sankappa@gmail.com


sites
  • sonora rockstars
  • psytrance raves hmo
  • quieres una muñeca?
  • medio independiente
  • BLOGS
    LINKS
    Got Psy?
    Religión global

    Colin Low´s Hermetic Kabbalah
    GrandTEXTauto


    MUSICK
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Who cares? utopic counter
    El Tiempo Hermosillo, Son.


    I´m A Blueberry Martini :P
    You are a eclectic drink - liking to change drinks and venues often. You are usually the first of your friends to find a cool new dive bar or cocktail. You should never: Drink mystery drinks strangers hand you. Unless you want to wind up in foreign country. Your ideal party: Is mobile, hopping from party to party. Your drinking soulmates: Those with an Orange Martini personality. Your drinking rivals: Those with a Chocolate Martini personality.
    What Flavor Martini Are You?
    Who links to me?
    MDFMK lyrics
    Archivo, simple archivo

    12/01/2003 - 01/01/2004 01/01/2004 - 02/01/2004 02/01/2004 - 03/01/2004 04/01/2004 - 05/01/2004 05/01/2004 - 06/01/2004 06/01/2004 - 07/01/2004 07/01/2004 - 08/01/2004 08/01/2004 - 09/01/2004 10/01/2004 - 11/01/2004 11/01/2004 - 12/01/2004 12/01/2004 - 01/01/2005 01/01/2005 - 02/01/2005 02/01/2005 - 03/01/2005 03/01/2005 - 04/01/2005 04/01/2005 - 05/01/2005 05/01/2005 - 06/01/2005 06/01/2005 - 07/01/2005 07/01/2005 - 08/01/2005 08/01/2005 - 09/01/2005 09/01/2005 - 10/01/2005 10/01/2005 - 11/01/2005 11/01/2005 - 12/01/2005 12/01/2005 - 01/01/2006 01/01/2006 - 02/01/2006 02/01/2006 - 03/01/2006 03/01/2006 - 04/01/2006 04/01/2006 - 05/01/2006 05/01/2006 - 06/01/2006 06/01/2006 - 07/01/2006 07/01/2006 - 08/01/2006 08/01/2006 - 09/01/2006 09/01/2006 - 10/01/2006 10/01/2006 - 11/01/2006 11/01/2006 - 12/01/2006 12/01/2006 - 01/01/2007 01/01/2007 - 02/01/2007 02/01/2007 - 03/01/2007 03/01/2007 - 04/01/2007 04/01/2007 - 05/01/2007 05/01/2007 - 06/01/2007 06/01/2007 - 07/01/2007 07/01/2007 - 08/01/2007 08/01/2007 - 09/01/2007 09/01/2007 - 10/01/2007 10/01/2007 - 11/01/2007 11/01/2007 - 12/01/2007 01/01/2008 - 02/01/2008 03/01/2008 - 04/01/2008 05/01/2008 - 06/01/2008

    BlogBuster Templates