Los dioses estan locos
Hermosillo Southpark
Dicen por ai que una mala noticia activa un sistema de defensa que pospone la reaccion emocional. Supongo que sirve para facilitar el tomar accion "en frío" sin perder la posterior capacidad de aprender de la situación.
Popularmente se dice que la noticia "no ha entrado" (Sin albur).
Pues bien, esta es la noticia que aun no me llega: la vida social que tenia en Hillo esta practicamente muerta. Casi todos l@s verdader@s compas de toda la vida se mudaron por sus proyectos de vida.
Todavía quiero creer que es sugestión, como un último reducto para posponer el darme cuenta de que al vivir aquí uno "o se aclimata o se aclichinga": es decir, uno se conforma o se jode hasta perder la capacidad de imaginar otra cosa que lo actual.
He cometido muchos errores a lo largo de los años, deudas de conciencia, pero no me explico porqué tienen que esperar hasta cortar la amistad para hacerlos notar.
Otra actitud que me desanima mucho es la de "me ayudaste, gracias, adios" que no admite reciprocidad. Porque, segun esto, si buscar apoyo de vuelta es cobrar un favor, entonces el favor deja de ser desinteresado, y por ende, desprovisto de valor.
Claro, no hay que olvidar que hay tremendo riesgo de caer en el punto ciego de "el mundo está contra mi". El papel de mártir nunca ha sido tan popular como ahora. Todos resultamos víctimas de algo: del paradigma, de la sociedad superficial, de los jefes, de la cerrazón de un maestro (que por simple capricho podría mandar al diablo todo lo estudiado) y en ultima instancia, la peor de todas, de uno mismo, de la sombra del deseo que surge en el instante perfecto para manchar meses de relación.
Valgame el cliché, no soy perfecto. No juzgar a otros ni a uno mismo en pensamiento resulta relajante pero inviable cuando los caprichos de otros van contra el proyecto de vida propio o cuando los instintos amenazan las metas a largo plazo.
Porque a fin de cuentas uno mismo hace su vida y cualquier disonancia entre lo que es y lo que se quiere representa análogamente una divergencia entre lo que se quiere y la efectividad de los medios usados para conseguirlo.*
El fin no justifica los medios, los medios no garantizan el fin.
Hay un ambiente colectivo diluido en el cual la personalidad se refugia, callando lo que no encaja en un momento dado. Pero renunciar a la individualidad causa que lo verdaderamente vivo languidezca y se conforme, pasando de ser la chispa creativa del fuego interno a un simple mendigo de la vida, rogando por las migajas de la vida.
Así que, ante la languidez de mi persona social (la imagen pública) se presenta la oportunidad de un replanteamiento desde cero. Echando a perder se aprende. Ahora a meditar para mejorar. Que el que esté libre de pendejadas que tire la primera piedra.
"los fugitivos del deber
cogen su maldición y se la beben" - Joaquin Sabina
Del deber NO se escapa.
++posted by David Temper
-
3:50 p.m.
0 Comments: