Los dioses estan locos
Virtualmente feliz
Encontrar en la experiencia ajena la explicación de la propia, es una parte del desafío de construir nuestra identidad; esa identidad que nos permite actuar y a la vez ser reconocidos por los otros. Ahora bien; ¿tiene el mismo efecto la comunicación real que la que se produce cuando sólo se comparte con los demás un ámbito de comunicación electrónica?
Antonio Viedma Rojas - "Usenet": contadores de historias, creadores de identidades
El ser feliz muchas veces se considera como dependiente de las circunstancias... siendo que, como todo, es relativa. Se podría decir que ser feliz es aprovechar todo lo mejor de lo que te toca.
Aprovechar, es relativo. Lo "que te toca" aún más... por eso, como todo, más que definición es sólo un indicador.
En fin... Este año se está volviendo real para mí todo lo que el año pasado fue virtual.
Definición de Virtual:
Ser en esencia o efecto, no de facto; como la presencia virtual de un hombre en su agente o sustituto. "Un objeto tiene una existencia virtual cuando tiene todas las condiciones necesarias para su existencia. " -- Fleming
El cyberespacio nos acostumbra a aceptar desde efectos, hasta rebeldías sin causa. Y como efectos fantasmales que no requieren de nuestra acción, nos convertimos en simples consumidores (para observar se requiere prestar atención y que el objeto nos afecte)
Bien... una serie de posibilidades del pasado se están convirtiendo en realidad, no importando su extrema improbabilidad. Al método "encontrar sin buscar" no se preocupa por eso y la probabilidad queda dentro del marco de la retrospección para bien, y dentro de la Ley de Murphy para mal.
Conseguí una oportunidad de casa (ya tengo la llave, puedo habitarla, ya la he habitado)... :D
También puedo conseguir trabajo. Lo digo basándome en datos estadísticos sobre economía local, probabilidad aumentada por contactos y buen tiempo de margen de error.
Claro que, no lo he hecho solo. Y aquí está el meollo del asunto. ¿Qué hay sobre la virtualidad de las amistades? Según la hermenéutica de Gadamer, la comprensión y la aplicación son un sólo evento. No comprendemos algo hasta que lo aplicamos.
Por lo tanto, no hay una relación real hasta que pasa por una prueba difícil. Tememos a la realidad pk estamos acostumbrados a ver llover fuego, o caer montañas, pero sólo detrás de una pantalla. Tememos la realidad de nuestros pensamientos y emociones. ¿Qué tan diferente serán las cosas para los que saben aparte de que el fuego quema, las abejas pican y el mar no quita la sed, cómo se ve el fuego de cerca, a qué huele una abeja y lo salado del mar por haberlo experimentado?
Fisicamente, esa pantalla no existe. En cuanto a pensamientos y sentimientos, SÍ. Y la definimos nosotros. Qué tanto concuerde esa pantalla con la realidad, también.
++posted by David Temper
-
3:06 p.m.
0 Comments: