Los dioses estan locos
Sombrerete 05
Con las nuevas de que ya me aclimaté. Eso sí, cuando fui a Durango a comprar chamarras me dio calor a 24 oC . Como allá ya hace calor los precios no se comparan (chamarra de pluma de ganso en sombrerete, 850 pesos. En sombrerete: 300) asi que me compré unos pants, otra chamarra pal trabajo (me gustó mucho, casi me da lástima ensuciarla pero pos primero la salud, luego el estilo) , una camiseta de fibra espacial tipo ciclista y un pasamontañas negro zapatista-officiale. Regresando de Durango me bajé del camión en el semáforo antes de la estación y cual será mi sorpresa al ver que atrás se encontraban unos compañeros de la chamba, asi que nos vamos directo a pistear. Al anochecer el pueblo se convierte en un desfile de personajes inverosímiles como por ejemplo 2 nazis y un goth que al parecer es el unico que he visto que podría justificar sus traumas: realmente esta solo.
Aqui se puede pistear en la calle con toda tranquilidad. Las unicas reglas son: a) no pelearse ni escandalizar y b) no mear en via pública. Con esto es casi el paraiso.
Pistear entre profesionistas es otro asunto... la cheve no falta y es facil posesionarse de los pequeños bares locales. Igual la escala a la que acostumbran pistear no es nada del otro mundo.
Uhmm que mas podría pedir? ah ya se... libros. Igual podría hacer pedidos especiales con la librera. Entre las proximas compras tengo pensado una camara digital y un mp3 player que me conviene mucho más que un estereo.
También compré un cántaro de barro para agua. La señora de la cocina me hizo el favor de curarlo.
En fin, todo bien, paso a paso, y ya que estoy aclimatado el proximo fin será de caza fiestera.
Deseenme suerte.
Templanza, fuerza y abundancia...
++posted by David Temper
2 Comentarios
-
4:00 p.m.
viernes, febrero 16, 2007
Sombrerete 04º
El 14 de febrero estuve tan ocupado que no tuve tiempo para extrañar a nadie. Favor de la empresa, supongo. Igual hoy recibí mi primer sueldo y eso me da el último empujón motivacional que necesitaba. Ya casi me aclimato, y usar bien el equipo de protección personal ahorra muchas molestias. Hasta mi superior lo empezó a usar, siendo que antes entraba como superman a la planta.
Y casi me aclimato. Algo tiene que ver con que puse paneles de unicel en las ventanas. Igual casi no paso tiempo en el cuarto jaja. Esto de trabajar sin mantener la casa se siente raro. Lo unico que tengo que hacer es lavar mi ropa. Es como si un duende mágico viniera a limpiar los papeles del baño. Me llevo bien con la recamarera, así que de repente me encuentro con un juego de cama con olanes bien nice. Se aprecia el gesto :P El comedor da las 3 comidas asi que no tengo que cocinar o lavar trastes. Bastante bieen aunque igual me compraré una salsa tabasco, que hace falta jaja.
En otros asuntos, saqué tarjeta de débito y me tiraron con una de crédito.
No sé si activarla o destruir su maldad en Mordor o sellarla en Minas Tirith a.k.a. tiro San Martín nivel 32 ( a 1500 m de profundidad). Ya empieza el gollum a tentarme - siiii... serviria para emergencias... - . Oh my.
Ando buscando una chamarra pro. Hallé una impermeable de pluma de ganso, reversible. Pero mejor iré a Durango a checar precios y sirve que me paseo.
El lunes hay paro en la mina asi que si nos dan descanso agarraré puente y mejor me iré a Atotonilco a las aguas termales :P una vez sibarita, siempre sibarita :P o también podría ir al antro local a conocer zacatecanas. Pregunté por antros a unas en una tienda y me dicen que están en x lugar y que si cuando voy a ir, para ir ellas :-) niceee
Estoy muy agusto... solo extraño una cosa: la bizarrez. Por el momento la gente es demasiado normal. Igual debe haber una razon para tanto antro de perdición alcohólica: sólo bajo influjo alcohólico se atreven a sacar el verdadero yo. Así que veremos después de la primera fiesta qué tan "normal" es lo normal ejemmm
p.d. el zinc huele a galletas.
++posted by David Temper
4 Comentarios
-
5:07 p.m.
martes, febrero 13, 2007
Sombrerete 03
Ahora fue mi primer dia en la planta. Procesan 4000 ton de mineral por dia. Camiones, quimicos, trituradoras de roca, maquinas, bandas transportadoras... un proceso muy interesante. Los ingenieros coordinan
a los trabajadores para que todo salga bien. Un problema recurrente en los nuevos empleados es que los trabajadores los hacen hacer su trabajo, dizque para "aprender" cuando tienen años ahi.
En el recorrido por la planta me dice el ingeniero que hay que limpiar cierto canal... luego tuvo que atender otros asuntos. Hallé dos trabajadores que iban de salida y los mandé a limpiar con palas. Cuando volví a ver al ingeniero sólo le dije - el canal está limpio-. Se sorprendió.
Salí temprano, pero me entretuve en el cuarto y se me fueron los camiones al pueblo (está a 16 km de la mina). Pedí raite y así conocí a un señor que trabaja en un bar joven local.
Aquí todo mundo se conoce, pero no me molesta para nada. De igual forma el alcoholismo está tan alto que puedo pistear sin tantas complicaciones sociales. Igual no he pisteado porque apenas me voy adaptando, pero ya cuando esté afianzado...
Las mujeres aqui son sencillas pero bastante agradables, y algo tímidas. Cariñosas, me dice la cocinera. Habrá que verlo :P
Compré "El amor en los tiempos del cólera" en la unica librería que he visto por aquí. La librera se ve interesante :P
Etiquetas: chamba, conocer, sombrerete
++posted by David Temper
1 Comentarios
-
4:51 p.m.
sábado, febrero 10, 2007
Sombrerete 2
El curso de capacitación va bien. Conocí a un señor, ingeniero minero retirado, que tiene una tienda de platería. Dice que conoce mucha gente en todas las minas locales. En este medio, uno observa el desempeño de una persona no por su status economico sino por su salud: la falta de cuidado se paga en cuerpo. Pulmones disminuidos, cicatrices, dedos fracturados y piel amarilla son indicadores del síndrome del "no me puede pasar a mi".
Investigué algunos lugares para visitar cerca. Destacan las aguas termales de Atotonilco, las ruinas de Chalchihuites (sede de peregrinacion new age durante el equinoccio), la sierra de órganos... :P
Punto clave de mi trabajo: el trato con la gente. Es sencilla, pero gente buena al fin. Siglos de tradicion. Mucha cerveza.
Obviamente no tengo con quien platicar aqui sobre filosofia, me dedicare a pasearme por ahi y a comer, conociendo a las personas que no temen al silencio.
Me iré a cafecear :P
++posted by David Temper
2 Comentarios
-
4:47 p.m.
jueves, febrero 08, 2007
Sombrerete
Ando en Sombrerete (Zacatecas), sede de una de las minas más antiguas de la Nueva España. Me encantó el pueblo, y el trato de la gente. Templos, plazuelas y adoquines de piedra desgastados pregonan un pasado rico en plata, cobre y sangre.
Conocí en una fonda a una cocinera gran señora: Doña Socorro. Platicamos muy agusto, y su esposo también es muy amable. Ella me dio su bendicion.
Me fue bien en la entrevista, estoy dentro. Soy supervisor de planta de operacion jejee... como aki dicen para celebrar: chido one two three! supongo que será mas bien "chido uán tu tri" para respetar la fonetica original...
Obviamente hay problema por ser yo de fuera, los trabajadores consideran que los puestos de supervision no deberian darse de inicio. Debo superar eso. Para eso estoy muy atento a los modismos y la forma en que se manejan las relaciones sociales. ¿Cuál será mi sorpresa al hallarme en la fonda a dos licenciados y a un comandante de la policia estatal?
Pura ley, como dicen aqui, en referencia a que hay riqueza de mineral valioso. Y sí, con un café platicamos y el abogado es asesor jurídico del municipio. Al final de la plática el Lic. ya me quiere acomodar en la compañia minera de la competencia. Quién sabe. Obviamente, por ética no puedo irme a la otra mina. Ahi veremos después... me interesa más por el momento tener alguien con quien platicar de bien a bien, considerando sobre todo que no hay jovenes aquí: todos se van al otro lado.
Estoy en capacitación. Haré lo mejor que pueda para llevar bien las relaciones supervisor-trabajador.
El tiempo dirá.
Etiquetas: chamba, sincronicidad, sombrerete, up
++posted by David Temper
1 Comentarios
-
7:00 p.m.
sábado, febrero 03, 2007
Requiem por una amistad
Un ahora ex-amigo me faltó deliberadamente al respeto en mi propia casa, enfrente de mi familia.
Hacia mucho, mucho tiempo que no veía a alguien insultarse a sí mismo así.
La unica explicación que encuentro es que quiso causar problemas entre S.O. y yo, o que su egoísmo lo ciega.
No logró nada. Resultado: Un amigo menos, un conocido más.
A ella la sigo queriendo en presente y pasado, el futuro es incierto.
A lo que sigue.
++posted by David Temper
3 Comentarios
-
5:49 p.m.