" Life " by Dorian Cleavenger

Los dioses estan locos

viernes, julio 29, 2005

No sucede nada

Ooo cielos el calor me amodorra. Con decirles que pasé 5 minutos completos dándole vueltas al pescuezo de
trompas para ver si le pasaba algo, jejejee. Oh decepción.
Me hallé un escrito bastante interesante: TECHGNOSIS: MAGIC, MEMORY, AND THE ANGELS OF INFORMATION por Erik Davis sobre ponderar el uso de la alegoría entre escritos antiguos y recientes estudios alusivos a la cibercultura.
Creo que ya tengo demasiado por leer antes de seguir buscando jejeee.
Por otro lado... ea! donde quedó el Kamasutra pocket?? Se lo habrá agandallado mi sobrino?? Todavía está muy chico!! Su mente puede sufrir graves daños ante admirar el potencial de la expresion espiritual y carnal de la bella humanidad, antes de tiempo!! De menos hasta que tenga 16 se lo presto jejejee...

Aaa! ahi está. No prob. Créanme, el tantra no es tan cómodo en cuanto a ética se refiere.

++posted by David Temper 2 Comentarios - 12:25 a.m.


jueves, julio 28, 2005

Ahora me dicen que tengo cara de loco XD

Ayer llegué a Hillo. Me desacostumbré al calor y ando valiendo madres. Regresamos manejando de igual forma, sin mayores incidentes excepto un caso de hipnosis del camino (nunca frenó el plomo) que casi termina con un zardo atropellado y los demás dejándose venir como hormigas con la mano en el rifle ("parese!! párese!!!" :P), un reventón de llanta a 130 km/hr sin mayor problema tampoco sólo manteniendo la calma y quedarnos varados en un Ley de ObSON esperando un depósito liberador en el cajero.
Como en GDL practicamente no pistié lo primero que hice fue pistear en casa del Mr. Black unas justas y necesarias TKT´s botelongas. Con menos de un six ya estaba bastante avionado -es lo bueno de estar cansado... el avión es más accesible- y terminando el 12 dormí como angelito.

Ahora fuimos al cine a ver Madagascar y saqué un curón con los lemures -me gustan un chingo, de hecho veo saboomafoo a veces XD-. Después por fin cené dogos cual deben de ser.

Tema aparte, desde que llegué tengo una sensación extraña. Después de haber recorrido GDL solo Hermosillo se me hace más chico. Veo lo de siempre bajo un diferente enfoque, comparándolo por lo bajo con las distintas ciudades por las que pasamos -Tepic, Acaponeta, Mazatlán...-. Cada ciudad tiene su olor y su "feeling" de tal forma que, con la suficiente práctica supongo, se podría reconocer con los ojos cerrados. Ese olor es parte del gusto de viajar, y es lo que nos recuerda en todo momento nuestra calidad de forasteros y hace que por ejemplo una simple fuente nos parezca más atrayente de lo que lo sería en otras condiciones.

En fin, de alguna manera estos días pude sentir el olor de Hermosillo de la misma forma y ello no hace más que indicarme que mi espiritu se aleja dia a dia cada vez más en preparación a lo que sigue. Mi propia casa se siente un poco menos mía. Estoy inmerso en un satori suburbano continuo que no es ni confortable ni desagradable, sino más bien todo lo contrario. Supongo que algo tiene que ver con el haber comprobado algunas de mis suposiciones sobre el subconsciente gracias a mi tío ("De un enfrentamiento entre el consciente y el inconsciente, siempre gana el subconsciente" o_O) junto con una que otra advertencia velada a la interpretación de mis resultados.
Bien, todo a su tiempo.

Compré varios libros en GDL: Filosofía de la naturaleza de Evandro Agassi, que trata sobre la relación de la ciencia con la metafísica en el más puro significado del término; El Tao de la Física de Fritjof Capra, en el cual el autor expone las similitudes entre los hallazgos recientes de la mecánica cuántica y la mística budista, taoísta e hinduista; La pareja multiorgásmica de Mantak Chia et al, una introducción a la sexualidad taoísta ubicada en el contexto actual; El nuevo Kamasutra de Anne Hooper, un compendio de los libros antiguos de la región del Indo en cuanto a hacer el amor con maneras muy creativas e intensas.

En el Ley de ObSON me hallé en oferta todos los libros y compré: Casa Capitular (6to libro de Dune) de Frank Herbert; El Anticristo de Nietzche; Fausto de Goethe (duh); y por último el Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce que cada vez me sorprende con una puntada cada vez más sarcástica.

En fin. Me preguntaron porqué soy tan adicto a leer, y respondí que lo soy porque me gusta discernir, asimilar y comprobar el conocimiento para luego hacerlo parte de mi realidad. Claro, tambien me gusta de vez en cuando hallar analogías entre lo que había meditado y el pensamiento de luminarias históricas, aunque trato de hacerlo lo menos posible porque el ego tiende a tomarlo como una excusa para apelmazarse.

Últimamente recuerdo muy seguido que "Los resultados deben hablar por sí mismos" para no caer en el onanismo mental que se goza sin enriquecimiento alguno...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 1:28 a.m.


domingo, julio 24, 2005

Vuelta a hillo

Hoy fuimos a la pista de hielo a patinar por 2 horas. La experiencia con patines de ruedas me ayudó muchísimo y pude andar para atrás dando la vuelta, deslizarme hecho bolita, usar diferentes técnicas de frenado, hasta incluso llegar al 360 jejejee
Una morrita como de 17 se cayó de nariz justo frente a mí. Se quedó unos 20 mins sentada con la nariz un poco, sólo un poco, más respingada.

Bien... la falta de dinero ya se resolvió. Así que próximamente volveré a Hillo al calor y a terminar la escuela. Eso sí, resulta que las maestrías en el CUCEI cuestan sólo 3000 pesos, así que con un guardado de aprox. 30 bolas y/o con un trabajo local podría durar un rato por aki a disfrutar de esta ciudad de extremos económicos y morales. Si por mí fuera me quedaría a vivir de una vez con mi tío el hereje a aprender sobre cómo insultar a dios en más de 10 disciplinas diferentes XD...

En fin... sea GDL o alguna otra ciudad, mis días en Hillo inician su cuenta regresiva...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 7:19 p.m.


sábado, julio 23, 2005

Con la nueva de que...

Guadalajara me gustó un buen. Si pudiera me quedara a vivir aquí, pero no dispongo de trabajo :D. En fin, de todos modos no puedo regresarme todavía porque no tenemos suficiente dinero. Al parecer el lunes contamos con dinero extra depositado vía cuenta de banco pero mientras tanto tendremos que sobrevivir con lo menos posible. No hay problema, puedo vivir perfectamente con sopa, atún, queso, arroz y café. Parar el carro y transportarnos sólo en camiones y tren ligero.
Debo aceptar que extraño los dogos de la uni y los choferes que gritan "échale ganitas!!" a las señoras de más de 70 años. La infección del reggaetón llegó hasta acá ("porké te tatuátis... pos nomáss..."). Hasta oír la eventual música de banda me recuerda el solecillo del norte (45 grados a la sombra,wooo...). También es difícil hallar TKT, hay mucha más Modelo.

En fin... empiezo a sentir apego a esta ciudad que huele a tierra mojada, supongo que por mi sangre tapatía. Todo un mundo de posibilidades. Tal vez me venga a hacer una maestría en la U de G, todo indica que están baratas...

En fin... me encuentro felizmente varado. Sin embargo, si algun(a) blogger@ compasiv@ se siente con deseos de cooperar para la causa "Please HelP To Get Back to Hermosillo", la dirección de correo está abajo para información...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 6:35 p.m.


lunes, julio 18, 2005


Cuadros maestros y Andanzas de mi tío el hereje

Fui al museo regional y a una galería de arte moderno. El arte sacro es impresionante!! "El triunfo de la iglesia" de Villalpando parece moverse. Es increíble cómo maneja el color, la textura y la composición."Estudio de un anciano" de Bernadelli también me gustó mucho. Obviamente, después de ver esas obras maestras ya no me impresionó tanto el arte moderno. Sobre todo cuando se compone de cuadros lisos o bicolores con unos cuantos rectángulos entrecruzados en el centro... la reseña de la exposición reza: una secuela intelectual como una pequeña cicatriz, nos deja la obra de Eduardo Mejorada; la sensación de tener frente a nosotros una puerta nunca abierta del todo, un horizonte del que se oculta al menos un elemento imprescindible.

Mi interpretación sería que la cicatriz m e la dejpo en las retinas pk simplemente no le hallo. La secuela intelectual sería el pensamiento "para qué perder el tiempo?"... ummm

A la entrada de la galería dice un mural que aquel que no entienda el arte moderno, no va bien en la vida o algo asi (me lo dijo mi prima que estudia medicina). A ella tampoco le gustó la exposición. Le digo que considere muy seriamente que será de su vida como doctora, cuando estemos en la estación de metro. Ya no vamos por buen camino... de una vez nos tiramos a las vías no?

Cambiando de tema, mi tío es hipnotizador. Me contó que, en sus ensayos para utilizar la hipnosis para disminuir o eliminar dolores crónicos, se topó con un matrimonio que quería probarla para el dolor de parto. La preparó por varios meses, y hasta en el momento del alumbramiento estuvo a la cabecera de su cama (en sala de quirófano con todo el personal y equipo listo para cualquier emergencia) todo transcurrió muy bien. Ella no sintió dolor y las contracciones eran adecuadas.

Le dice, justo antes de que llegara el niño: "Piensa en el momento más feliz de tu vida..." y cuál sería la sorpresa para todos:

Antes de venir el niño, se vino ella!!

Nadie podía creer lo que había pasado(Vaya si el subconsciente es cabrón)... el niño estaba perfectamente y justo en el silencio que acomaña a la sorpresa mas allá de lo imaginado,mi tío dijo -ahora me voy a cobrar la factura... a ver, díganme, en dónde dice "y parirás con dolor..."

Mi tío se jacta de que por lo menos 3 de esa sala no volvieron a pisar una iglesia.

Verdad o ficción?... No lo sabemoss (con tono de Maussán).

Ya no me pregunto de donde saqué lo bizarro o_O supongo que es genético...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 5:46 p.m.


jueves, julio 14, 2005

Centro histórico... ppl passingby y "Atención por favor: ¿hay algún hexégeta en la audiencia?"

Después de pasar Tepic, paso el volante y me duermo el resto del camino. Cuando despierto ya estamos en GDL, por Av. Vallarta. El clima está perfecto: unos 23 grados seminublados.
Llegamos a casa de un tío a pasar la noche. Mi primo tiene un mundo de juegos de gamecube... tiene su pequeña burbuja con internet por cable y muchas miniaturas de
Asuka Langley (Me gusta su papel en Evangelion, pero dejó de agradarme cuando pierde la razón y termina 3 días en una tina, sin comer ni beber, hundida en sus propios desperdicios :S).
En fin... la misma historia de mi vida y la de mi sobrino antes de aplicar el proyecto de rebeldía instrumentalizada.
En fin... pasamos con otra tía. Vi a dos de mis sobrinas (aunque por la diferencia de edades, parecemos primos). Una está estudiando medicina y la otra acaba de salir de la prepa.
Las cuotas de la U de G son encabronadamente baratas (700 pesos el semestre de medicina!! o_O) asi que estoy pensando seriamente hacer una maestria aki, si resultan proporcionalmente igual de baratas. Se ve la ciudad tranquila en general, pero tiene un trasfondo muy fuerte que apenas si se alcanza a cubrir con esa hospitalidad característica (personalmente creo que cada ciudad carga con su historia). Las mujeres con sus legendarios ojos tapatíos, y los weyes con esa mirada de "mis jefes no me dejan ser".

En casa de mi tía vi a uno de mis tíos, la "oveja negra" de la familia por siempre estar despotricando contra la iglesia y derivados. Frases como "no le agradezcan a dios por la comida, sino a mi que yo la pagué" le han dado el lugar único, que siempre hay, incluso en toda ideología de derecha de la sistemática disidencia apáticamente tolerable ("para qué discutir...").

Me recomendó un libro: "Porqué soy cristiano" de Hans Küng. En una parte del libro dice... soy cristiano porque me criaron asi, soy cristiano porke todas mis amistades son cristianas .... porque esto... pk lotro ... (...) pero por último, soy cristiano porque me conviene... o_O
Que el padre de la teología moderna, colaborador del Vaticano y demás haya escrito eso... me hace sonreír un poco, sólo un poco, más.

En fin... pk se centra tanto en la religión católica?? yaaaa!!.. hay todo un mundo mas allá del poder vaticano y esas otras cosas que salen en el Código da Vinci (que parece "Harry Potter y el cáliz de fuego" interpretado por Martin Scorsese).

Para evitar alguna de estas situaciones en filosofía y teología, antes de empezar a sudar sangre por alguna cuestión, cualquier pensamiento tiene que pasar por tres pruebas: que sea creíble, que sea aplicable y que sea útil.
Algo muy útil en un laberinto con gran cantidad de callejones sin salida y áreas de entretenimiento totalmente fútiles.

Iré a ver algunas galerías.

++posted by David Temper 1 Comentarios - 11:19 a.m.


martes, julio 12, 2005

Improbable things happening...

Escribo este post desde Guadalajara, capital de la ideología cosmopolita underground en un ambiente pseudoélfico. Por todos lados hay árboles que parecen secuoyas (será que me acostumbré a ver todo marrón y amarillo?

La razón principal del viaje es llevar a una prima de Martín, el dueño del carro, a su nuevo trabajo en el DF. Ella trabaja en la Marina y es a toda madre.

Los paisajes de las carreteras de cuota son impresionantes. Ríos, pantanos (dead marshes está en nayarit!!), campos sembrados de mangos, la bruma deslizándose por los cerros...

Y todo visto con fondo musical de Prodigy (Music for the Jilted Generation) , a 110 km/hr.
Cada lugar tiene su firma particular, su aire, y más aún, su detalle "representativo".
En Culiacán, tercera parada de abastecimiento, al bajarme del carro lo primero que veo es una cápsula verde oscuro con verde claro (bastante obvia); En la entrada a Mazatlán, entre la carátula de plástico y la pantalla de cristal líquido del LADAfon vi una gecko de unos 4 cm de largo (weird o_O).

Eso si, de Mazatlán rumbo a Tepic, donde no hay autopista y sólo hay una carretera delgada de doble sentido, me tocó lidiar con lluvia y con más de 5 camiones amenazando invadir carril y
2 que 3 intentos abortados de rebase precipitados...

(cont)

++posted by David Temper 1 Comentarios - 6:51 p.m.


ni hablar...

ahy cosas hermostras, feas, horribles, grotescas, un abismo, y despues de eso que hay? solo vacio... olvido... y esto
......

++posted by David Temper 1 Comentarios - 4:22 p.m.


viernes, julio 08, 2005

Catarsis

"El ego es una perra". Y como a toda perra, le gusta que le digan que tanto está en lo correcto, aun a sus propias expensas. O si no, se autosabotea para que le den un hombro en el cual llorar.
Y quién no se sabotea? Quién piensa más en sus necesidades básicas de sobrevivencia, pase lo que pase??

El subconsciente.

Si el ego es una perra, el subconsciente es la más grande e inocente (por ser doblemente irónica) de las perras ejecutivas de Hacienda (buana buana).
¿Cómo se explica que, por ejemplo, al alejarse un ser querido sin alternativa aparente el subconsciente abandone la esperanza de inmediato y se
desconecte emocionalmente, velando por sus intereses? Sobrevivencia al más puro estilo de la vieja escuela.

Entonces, para evitar estos autosaboteos, el ego no debe encargarse de las metas que realmente nos importan, pk de ese "elevarse", no puede esperarse más que una caída al más puro estilo de Ícaro. De nada sirve a largo plazo.

Hay que tener los pies en la tierra siempre. Ningún astrónomo sano puede conservar la impresión de que las maravillosas imágenes que toma con su telescopio viajaron millones de años luz específicamente para ser capturadas por su lente.

Somos directores de lo pequeño, y espectadores de lo grande. Siempre hay que diferenciar realismo de conformismo (generalmente se distinguen por el filo de una espada).

\Ca*thar"sis\, n. (Psychotherapy)
The process of relieving an abnormal excitement by
re["e]stablishing the association of the emotion with the
memory or idea of the event that first caused it, and of
eliminating it by complete expression (called the
abreaction). (hyperdictionary.com)

Por ciero, término bastante opuesto al usado en cuanto a poesía.
Cúando se dejará de querer diferenciar en naturaleza dos efluentes del mismo
torrente?

++posted by David Temper 1 Comentarios - 2:01 a.m.


Ignorance can kill, and i´m it´s victim

He pasado por esto varias veces. Un estado de apatía generalizada que, como las burbujas en los ojos (que se ven teniendo la mirada quieta en un fondo liso de color claro), es imposible enfocar directamente. "Directamente"... una palabra que no uso muy a menudo.
Ahora, el estado más parecido que he vivido es justo después de sentir emociones muy fuertes y muy diferenciadas en un período corto de tiempo. Cansancio emocional. Sólo que, oh sorpresa!, últimamente no ha habido mucha emoción. De hecho, casi nada. Desde el domingo el tiempo ha pasado como en un sueño no particularmente atractivo. De hecho, mis sueños han sido más vívidos que cualquier cosa que haya presenciado estos días.
Ya lo he pasado antes, y siempre salgo adelante. Sólo que, esta vez, presiento que será un poco más difícil. Ahora veré si el estudio me ha servido de algo.

Not 1st, 7th circle (2nd and 3rd ring).

Fuck you Dante.

++posted by David Temper 0 Comentarios - 1:39 a.m.


jueves, julio 07, 2005

A Cig&coffee for the soul

No todas las religiones se cierran a los mismos hábitos... como muestra aquí está una hermenéutica de la Torah donde
se justifica fumar como un acto de "elevar las chispas divinas hacia dios".
Sobre el café, se explica su uso intensivo durante las noches en vela para cumplir con obligaciones rituales. Algo muy obvio para cualquiera en final de semestre de ingeniería o licenciatura :P.

Tendrá algo que ver con la idea de Constantine fumando como chimenea? jejejee

Algo alicaído, pero sigo aquí. Necesito ir a alguna buena party.

++posted by David Temper 0 Comentarios - 10:47 p.m.


martes, julio 05, 2005

Same old shoe

Ou man... Mientras se digieren los ultimos
azarosos... aperitivos, correlaciones entre ocultismo y ciencia(s) , métodos (no muy aceptados)... debo confesar que mi presente existencia de ciberermitaño ha llegado a un callejon sin salida. Obviamente, la idea logica seria salir. La cuestión es ¿A dónde? ... Hasta eso que hay algunas cosas entretenidas aki.

A ver gente pasar. Hora de sacar el dodge (patas) y comprar unos Benson.

Y yo que supongo que quiero dejar de fumar 8-r

-help-

++posted by David Temper 0 Comentarios - 9:41 p.m.


lunes, julio 04, 2005

pinche weekend, hell yeahh¡¡¡¡

no mames, este fin tubo de todo... si de todo lo malo que pueda pasar, para empezar el viernes habia quedado de salir una "amiga", que en realidad eso de amigos entra como un decir ya que tenemos un affair mental ( la definicion la vi en una cosmopolitan, no pregunto como llego a mis manos esa revista, solo lo hizo, oks?) , solo que ella no se da cuenta, en fin ya cuando hiba a ir con ella a la biblio me sale otra camarada con la que tenia tareas que hacer y me dice : vamos a la biblio a buscar el libro y que la tarea y que wa wa y yo pss bueno ( que pege tengo a la madre jajaja, fue sarcasmo, ok?) , de paso ya me quedo con aquella morra total no encontraba el pinche libro y tuvimos que ir con la maestra y pss ya ella nos vino dando el libro. ya saliendo de hay me dice la morrita vamos a comedor y que wawa y yo no pss esque tengo que ir con aquella morra y ella: andale vamos de volada y pss ni pedo vamos pues , ya estando alla se me antojan unas papas y pss me atasco de papas con una laguna de ketchup que hacia competencia con la del nainari, ya estaba bien entrado tragando cuando me llega un mensaje y yo a la madree¡¡¡ la morra la deje alla total le mande un mensajito diciendole que estaba en la cafeteria tragando papas y ella me contesta que no queria ir que hacie estaba bien que provecho y que sale al rato y yo shiiiit¡¡¡¡¡¡¡ ya la cage, ni pedo total llegue a la casa como alas 12 todo madreado de la school ( si aja) pensando " ke bien llego me pego un shower ceno juego un rato al nolentiendo y me duermo placidamente en piso del cuarto de mis abuelos por que el mio no tiene refri y pss ya llego y ke me voy topando con que una tia habia invadido mi piso con todos sus crios y esposo y a mi dejaron mi cuarto todo caluroso con un pinche abanico de pedestal y la cama con el puro forro del colchon asi sin almohadas y yo : me lleva la chingada, y pss lo unico que pense mañana me voy a vengar, voy a jugar al nolentiendo todo el pinche dia y no voy a dejar que los crios ni siquiera token las cajitas de los discos. Dicho y hecho jugue hasta que me senti bien zombie y lo apague y los niños : dejanos jugar que malo eres y yo : si soy malo malo malo ( asi con tono de pancho villa) y me fui a pistear con un compa, ya estando alla con un 24 en la panza nos fuimos a las grandiosas fiestas de cocorit con una camarada y ya haceindo la fila para entrar me dice un pinche rukito vende rosas : una rosa para la joven, y yo no gracias se las come y el otro wey que andaba con nosotros un curon y el viejito aka bien serio me dice: ve a alcoholicos anonimos a mi me ayuidaron mucho y yo : no mames un vende rosas me dijo alcoholico, de mierda dije yo. Ya estando alla nos batearon como 4 morras por ke no kerian bailar y pss ya nos enfadamos y no devolvimos. Cuando llegamos a la casa de mi compa abre la puerta de casa que se va la camila a lka calle y luego les termino de contar por ke me van adespoedir si me ven que sigo aki perdiendo eltiempo sale bye

posted by MR. BLACK

++posted by David Temper 2 Comentarios - 10:35 a.m.


sábado, julio 02, 2005

Los portales de piedra, Gestalts y soñando en ternarios

Fui a Nogales el miércoles y hoy regresé. Mezclamos en una fiesta de despedida (con carne asada) de una amiga de Zoid, una muchacha tranquila pero que le gusta el psy.
Fue interesante ver la reacción de tolerancia de su familia cristiana hacia 4 horas de darkpsy viajado. Sólo se mostraron visiblemente molestos cuando en una rola especialmente intensa, dice una voz "jesus mother fucking christ!!..." Afortunadamente ya tenia otra rola en sincronía y antes de que lo repitiera ya había cambiado la rola.
Llegó Luis, un amigo de toda la vida que esta chambeando en Tucson y hace meses que no veía.
Estos días nos la pasamos comiendo mucho, mezclando con las tornas y pisteando levemente (no habia mucho $$$). Quedaron de venir aprox. en dos semanas. Con suerte nos juntaremos todo el viejo grupo de aggressive skating y otras viejas compañías a pistear en algún lugar.
La nostalgia no tiene lugar de ser cuando se hace algo realmente entretenido. Me gusta dejar la reconmemoración en un mínimo. Hay tanto que hacer!!
A ver si próximamente podemos hacer una rola. El nuevo darkpsy está mucho más influenciado por géneros tan dispares como el techno, el drum n bass y hasta el darkwave e IBM.
De haber sabido.... recuerdo cuánto nos esforzamos hace unos 4 años para darle a nuestras rolas un género determinado por estar demasiado "cargadas".
Un caso similar a aquellos patines espaciales que dibujábamos cuando empezamos a patinar y que a fin de cuentas resultaron austeros comparados con los actuales. En fin... maldita autocensura.
Quiero comprar las tornamesas y hacer alguna fiesta diferente. El psy esta muy bien, pero está acaparando toda la escena electrónica local! Hay mucho más que oír que ritmos 4/4. Como comienzo, promover más el darkwave y el industrial sería un buen inicio, dada la gran cantidad de gente con trasfondo metalero. Querer iniciar eventos IDM de la nada sería inútil.

Traje 3 cd´s llenos de darkpsy de nueva generación y uno de chill out que está buenísimo (incluye Buddha bar chill out in paris entre otros).

Casi termino 2 libros: Los portales de piedra de Robert Jordan y Terapia Gestalt de Fritz Perl.
Los portales de piedra es el 4to libro de siete de una saga de fantasía muy detallada. Me gustó que, a diferencia del Señor de los Anillos que es bastante machista, las mujeres tienen un papel preponderante en la historia como depositarias de un poder peligrosamente inestable y poderoso. Y me refiero aparte de jalar dos carretas jejejee.
Por ejemplo, a un personaje le dicen que vaya con unas mujeres que se ven muy tranquilas y les proponga jugar al "beso de las doncellas". Pues bien, el pobre hombre termina por encontrarse rodeado por varias lanzas empuñadas por las féminas. El beso de las doncellas consiste en que debe besar a cada una de ellas, y si a ella no le agrada la presión de la lanza al cuello aumenta. Es un juego de teasing que requiere nervios de acero. Sería bastante lógico que una cultura con tan fuertes ritos mantenga su fuerza por siglos, de la misma manera en que los normandos sumergían a sus niños de una semana de nacidos en agua casi congelada como prueba de resistencia. Pues bien en La Rueda del Tiempo la principal arma, más allá de la magia y la habilidad física es la resiliencia mental, el honor y las palabras acertadas.
También hay cierta referencia indirecta hacia el shamanismo. Toda una delicia.

La Terapia Gestalt es una técnica psicoanalítica humanista moderna de Fritz Perl, que define sus bases como:

La neurosis es negarse la percepción.
El mundo te cambia y tú cambias al mundo, y es en el equilibrio al integrar las experiencias al ser donde reside la salud mental.
El papel del psicólogo gestalt es volver a comunicar la personalidad del paciente con su propia fuerza interior. Negar partes de la personalidad es renunciar a una parte de su poder.

Con frases tan directas dichas a su pareja como "Tienes mi amor, pero no mi apoyo" ( caminarán juntos, pero no la cargará. Mas bien le proporcionará condiciones para que aprenda cómo caminar por sí misma). La interpretación de los sueños se hace en base al significado personal de los objetos, no en base a un diccionario arbitrario. Labor más que creíble cuando el significado de los símbolos colectivos cambia con el tiempo. Todavia no lo termino y ya me ajustó muchos conceptos hacia su lugar más natural. A veces lo más obvio es más difícil de ver.

Sobre el artículo de la
armonía de los ternarios, ya incluso soñé con él :D. Me encanta cuando la filología realmente me permea y no se queda guardando polvo en una esquina de la memoria. Viendo hacia atrás, progresé más en la filosofía funcional después de llegar a comprender el concepto del triángulo semiótico (ternario signo-significado-significante). Al aplicarse subconscientemente se deja de sufrir ese "switcheo mental" entre sistemas duales que provoca en cuanto a lógica dolor de cabeza y en cuanto a ética ansiedad generalizada y/o apatía extrema.
A primera vista resulta raro que culturas antiguas tengan un concepto más completo sobre el ser humano que las modernas. No lo es tanto al llegar a considerar la influencia del control de la información en sistemas de jerarquía social.
La Web, acervo seudoinfinito de carácter humano, que comparte tanto sus virtudes como sus defectos, comienza a tener mayor relevancia como herramienta de expansión ideológica.
Aguas con los chinos! Su poder económico es un ejemplo de aplicación coordinada de antiguas y nuevas ideologías y desarrollo tecnológico. Es una lástima que no sea una democracia. Aunque, por otro lado, ahí está la unión europea también en desarrollo...

Llegará algún día cuando usemos togas y computadoras en la calle mientras caminamos??

Sería divertido :P


Dejaré de fumar, a ver si así me toca verlo (me conformo con morir después de ver una mujer negra como presidenta electa de EUA ). Uuuta, de una vez me cambio el nombre a Matusalén jejejee

++posted by David Temper 0 Comentarios - 9:14 p.m.



Todos os direitos reservados - Civana ® 2004

Contacts
sankappa@gmail.com


sites
  • sonora rockstars
  • psytrance raves hmo
  • quieres una muñeca?
  • medio independiente
  • BLOGS
    LINKS
    Got Psy?
    Religión global

    Colin Low´s Hermetic Kabbalah
    GrandTEXTauto


    MUSICK
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Who cares? utopic counter
    El Tiempo Hermosillo, Son.


    I´m A Blueberry Martini :P
    You are a eclectic drink - liking to change drinks and venues often. You are usually the first of your friends to find a cool new dive bar or cocktail. You should never: Drink mystery drinks strangers hand you. Unless you want to wind up in foreign country. Your ideal party: Is mobile, hopping from party to party. Your drinking soulmates: Those with an Orange Martini personality. Your drinking rivals: Those with a Chocolate Martini personality.
    What Flavor Martini Are You?
    Who links to me?
    MDFMK lyrics
    Archivo, simple archivo

    12/01/2003 - 01/01/2004 01/01/2004 - 02/01/2004 02/01/2004 - 03/01/2004 04/01/2004 - 05/01/2004 05/01/2004 - 06/01/2004 06/01/2004 - 07/01/2004 07/01/2004 - 08/01/2004 08/01/2004 - 09/01/2004 10/01/2004 - 11/01/2004 11/01/2004 - 12/01/2004 12/01/2004 - 01/01/2005 01/01/2005 - 02/01/2005 02/01/2005 - 03/01/2005 03/01/2005 - 04/01/2005 04/01/2005 - 05/01/2005 05/01/2005 - 06/01/2005 06/01/2005 - 07/01/2005 07/01/2005 - 08/01/2005 08/01/2005 - 09/01/2005 09/01/2005 - 10/01/2005 10/01/2005 - 11/01/2005 11/01/2005 - 12/01/2005 12/01/2005 - 01/01/2006 01/01/2006 - 02/01/2006 02/01/2006 - 03/01/2006 03/01/2006 - 04/01/2006 04/01/2006 - 05/01/2006 05/01/2006 - 06/01/2006 06/01/2006 - 07/01/2006 07/01/2006 - 08/01/2006 08/01/2006 - 09/01/2006 09/01/2006 - 10/01/2006 10/01/2006 - 11/01/2006 11/01/2006 - 12/01/2006 12/01/2006 - 01/01/2007 01/01/2007 - 02/01/2007 02/01/2007 - 03/01/2007 03/01/2007 - 04/01/2007 04/01/2007 - 05/01/2007 05/01/2007 - 06/01/2007 06/01/2007 - 07/01/2007 07/01/2007 - 08/01/2007 08/01/2007 - 09/01/2007 09/01/2007 - 10/01/2007 10/01/2007 - 11/01/2007 11/01/2007 - 12/01/2007 01/01/2008 - 02/01/2008 03/01/2008 - 04/01/2008 05/01/2008 - 06/01/2008

    BlogBuster Templates