" Life " by Dorian Cleavenger

Los dioses estan locos

sábado, mayo 28, 2005

Un pequeño tip

Tratar de verse como UNO, no como un montón de partes dispersas moviéndose sin control.

No hay que separar en palabras lo que está unido en la naturaleza.

(a algunas personas les lleva años encontrarlo, distraídos en las evoluciones de las pequeñas partes... como si el preguntar porqué se mueve la mano nos ayudara a clavar un clavo).

++posted by David Temper 1 Comentarios - 7:51 p.m.


lunes, mayo 23, 2005

¿Qué hace que las parejas sean infieles?

Encontré esto sobre el
efecto Coolidge:

Un día el Presidente y la señora Coolidge visitaron una granja gubernamental. Justo después de llegar tomaron tours separados. Cuando la Sra. Coolidge pasó por los chiqueros se detuvo a preguntarle al encargado si el gallo podía copular más de una vez al día. "Docenas de veces" fue la respuesta. "Por favor dígaselo al Presidente" pidió la Sra. Coolidge. Cuando el Presidente pasó por los chiqueros y le dijeron acerda del gallo, él preguntó "la misma gallina todo el tiempo?" "Oh no, Sr. Presidente, cada vez una diferente." El Presidente asintió lentamente y dijo "dígaselo a la Sra. Coolidge."
- Gordon Bermant.

Efecto coolidge: Cuando un macho (gallo) está con una sola hembra, la atiende únicamente a ella, una vez al día. Cuando está con varias, las atiende a todas, una vez al día.

Esto se refiere a sociobiología, el siguiente paso del estudio del efecto de las influencias evolutivas en el comportamiento animal, (incluyendo la parte humana que sigue siendo animal :D). Todo empezó con la teoría del gen egoísta. El término sociobiología fue acuñado por primera vez por E.O. Wilson en 1975 con la publicación de su famoso libro Sociobiology: The New Synthesis.

Causó y sigue causando controversia. Muchos, como Gould y Lewontin, temieron que la sociobiología fuera biológicamente determinista. Temieron que fuera usada como lo ha sido en el pasado, para justificar el status quo, para la formación de élites autoritarias y legitimizar agendas políticas (la eugenesia alemana es un ejemplo de tal abuso :S lo que es el estirar las ideas).
Wilson y sus seguidores contrarrestaron estas críticas negando que Wilson tuviera alguna agenda política, ni mucho menos una de extrema derecha. Señalaron que Wilson personalmente ha adoptado un número de posturas políticas liberales y que ha atraído pogresivamente algo de simpatía por proclamar el ambientalismo. Argumentaron que como científicos tienen un deber de descubrir la "verdad" sin importar si ésta era políticamente correcta. Argumentaron que la sociobiología no necesariamente conduce a una ideología política en particular, como varios críticos implicaron (...).
>Leer la página para averiguar más, está muy interesante<.
..
.
Ahora bien, yéndonos a lo particular, en cuanto a parejas los mecanismos que llevan a la infidelidad masculina y femenina son muy diferentes desde el punto de vista sociobiológico.
Las excusas dentro de los links de arriba a algunos le pondrán los pelos de punta, y a otros los harán cagarse de las curas. Espero, con mucho, conocer a l@s que son capaces de reírse de tal situación, sobre todo si ya las habían oído antes...
(continuará, me tengo que ir)

++posted by David Temper 1 Comentarios - 7:22 p.m.


domingo, mayo 22, 2005

Hoy hace un mes, girlfriend:

Hoy hace un mes que, recargados en nuestros regazos, tranquilamente deseé ser el huésped privilegiado de la niña de tus ojos.
Nunca soñé con querer tanto a una mujer, por medio del corazón, cuerpo y mente por igual.

te regalo esta
rosa astronómica virtual, mientras no pueda darte una real.

Te quiero un chingo!

++posted by David Temper 2 Comentarios - 7:34 p.m.


Episodio III, el lado oscuro de la juerza y "el mismo hoyo"

Ayer Mr. Black y yo fuimos a ver el episodio III. Las batallas espaciales y las peleas estan muuuy bien. Obi wan y Yoda se llevan la película. Yoda por fumar porro y Obi Wan por partirsela a Anakin sin sudar. Sip.... Anakin es una basura, un pendejo sin mas inteligencia emocional que Shinji de evangelion. Se lo mangonea el Darth Sidious como quiere.
Por Qué entre las enseñanzas Jedi no se incluyó el simple dicho "el fin no justifica los medios"? tal vez estaba incluido en las clases de 4 a 7 años jejeje.
Por otro lado... Yoda fuma porro. Estoy seguro.
Primero: mientras todo mundo anda peleando, Yoda siempre está solo en un cuartito, coincidentemente poco ventilado.
Segundo: cuando quiere ir a pelear, en vez de ir a un desierto se va a un planeta selvático poblado por greñudos wookies (al estilo guerrillero boliviano).
Tercero: Cuando Anakin le pide consejo, no se asegura de que entienda lo que le dice, de seguro andaba choro, ni los ojos podía abrir.
Cuarto: Dice toda la película (y en la película anterior), que el lado oscuro de la fuerza está muy cerca, pero nunca lo busca realmente. Más que percepción extrasensorial, le coincidió la paranoia de la mota con la situación.
...
De Anakin mejor no hablo (cómo le hizo para tener hijos sin tener huevos?), me cayó de la patada. Pensar que Lord Vader es más automático que un monito de pilas me decepcionó. Aunque, comparado con Anakin, es ganancia (de perdida a Vader ya se le tostaron los lagrimales). Quien sabe, tal vez en su trauma, en la máscara tiene incluido un MP3 player con 24 horas continuas de música emo(quiere llorarr! quiere llorar!....).
El lado oscuro de la juerza pareceria que es el mas fuerte, pero realmente no lo es. Solamente es el mas aferrado y ciego. Se concentra en un solo punto y no quiere salir de ahi.
Imagínense esto: si la voluntad fuera una masa en movimiento y los efectos en la realidad fueran el impacto... qué impacta más, un barrote o un cuchillo? el golpe del barrote penetra más, pero deja menos marca. El cuchillo en cambio tal vez raye la superficie, aunque sea más débil. Esa es la diferencia entre influencia aparente e influencia profunda. El cuchillo siempre corta la superficie primero... luego seguiré con el tema, que da para mucho.

Después del cine nos fuimos al Oops, un tabledance cercano con billar. Como dice Oscar, el sempiterno y jovial dependiente: aquí parece que el tiempo se detiene. Sip, efectivamente el lugar sigue igual y estadísticamente sólo cambia con el tiempo la desviación estándar de las cinturas femeninas, pero la mediana permanece igual (análogamente a mi pericia para el billar). El viejo ritual grupal machista de objetivización de la mujer voluntariamente objetivizada (no pun intended, no regrets taken) aun puede divertir un poco...

++posted by David Temper 0 Comentarios - 6:11 p.m.


sábado, mayo 21, 2005

Jazz y lenguaje corporal, The new generation, Virtuagirl made real y lo más importante de todo: Extensión de domicilio

Esta noche fui a oir a un grupo de metales que se presentó en el auditorio: Westwind brass. Después de soportar 6 piezas de barroco (sólo me hacía imaginar pelucas piojientas) comenzó lo bueno: Jazz!
SSsss eso si que es tocar!! simplemente no podía quedarme quieto. Cuando tocaron "A night in Tunizia"casi comencé a ver en blanco y negro... estilo "el halcón maltés" :D
A todo esto... en la función me senté junto a una muchacha de buen primer ver. Sólo la volteé a ver de reojo y al parecer ella hizo lo mismo. Todo el segundo segmento de la obra fue una conversación sin palabras... usando solo la expresión corporal. Mirada de reojo... Cruzar la pierna opuesta... voltear la cadera... casi tocarnos.... y unos cuantos "etc" más... suena a ilusiones o a soberbia, pero sí que estábamos concurriendo. Claro que, no tengo ningún interés en crear tales situaciones por el momento, estoy apartado (aparte estaba muy chica, tenia como 19), después mejor me dejé llevar por la música. Debo confesar que fue entretenido.
Después, hallé al compa que andaba buscando y nos fuimos (oh sorpresa!) al pluma. Igual de apagado como de costumbre, con chispazos de la música que me encanta: Janis Joplin, The Doors.... bastante agusto. Unos artistas estaban vendiendo trabajos a 20 pesos. Compré 3.
Ah! con el compa estaba una amiga de él, que resultó ser
bloggera. Vaya que ya es toda una mafia esto de los blogs (un mundo nos vigila... jejeje). Después nos fuimos a un tokín. La blogger nos presentó a una amiga suya que estudia periodismo.
Para ke chingados voy a los tokines?? sólo logro sentirme oldie. Igual, había a lo lejos unas torretas azules y rojas. Lo de siempre.
Como sea, después de sólo 2 botes, se desaparecieron los compas. Ya no llegaba a la casa, y estando adentro del carro llegaron unas manos que me sacaron. Vámonos para adentro! Ni para qué resistirse. Agarrarse de los asientos no funciona. Siguiente parada: una van de la policía acompañado por otros 4 que ni mareados andaban. ¿Porqué no me avisaron? (pensé al principio). "A aguantarla cabrón" fue la respuesta. En la misma van, enfrente, llevaban a la recién conocida amiga de la bloggera. No le pareció que le tomara fotos mientras la subían... ¿porké será?

Ahora se activa el protocolo perica-the-least-consequence (perica=van de la policía), que consta de los siguientes pasos:

1) Checar quien comparte tu desgracia.
2) Checar quen comparte tu idiosincracia.
3) Observar la amenaza máxima presente.
4) Pulir diferencias, no es lo mismo estar solo que acompañado, y mucho menos en el zoológico.
5) Formar alianzas y negociar posibilidades (sin mentiras, cae mas pronto un hablador que un cojo).
6) No mostrar debilidad. Específicamente con la máxima amenaza. Si la máxima amenaza está fuera de alcance, pasar desapercibido (Si las das, lo mas posible es que te las reciban :S).
7) Lo más importante: sacar cura todo el tiempo (chance y hasta un post curado sale de toda la situación).
8) Sacarle cura compartida al policía de turno.
9) NUNCA, NUNCA declarar que has bebido (la verdad sale).
10) Hacer conocidos a futuro, con la reserva de que si te hacen un paro tendrás que reponerlo de la mejor manera que sea posible (con reservas).
11) Cigarros!!! valen más que el dinero!!

Paso con el médico:
Después de soplar en el alcoholímetro, una cuenta baja da margen a negociar. Claro que, saques lo que saques, para el doctor estás en el límite (aún si el límite es 60 y tienes un valor de 10).
Abuso psicológico en vías a una confesión sencilla. NUNCA NUNCA decir que tomaste. Tus retinas hablaran por sí solas, afortunadamente. Nunca intimidarse, pero mostrar respeto.

Paso con el juez calificador:
Después sigue el sillón, donde la falsa comodidad puede hacer bajar la guardia. NUNCA bajar la guardia. No hay amabilidad, sólo trucos:
dice el juez -tiene algo que declarar?-
Ir al grano, sólo al grano y nada más que al grano ( en lo que convenga :D):
-estaba adentro de un carro, y me sacaron...-(nótese el tono de ingenuidad en las técnicas pragmáticas de Derecho)
Silencio expectante. La mirada del juez hacia el policía es clara.
-Bueeno, en este caso se amerita una amonestación... (etc)-
Muy importante.... aguantarse las ganas de decir YA LA HICE!!! YA GANÉ!!! pk puede echar a perder todo. El disfrute viene después. Dice el policía, con la cabeza baja:
-En casos donde hay un 51 en el 69 (o whatever), el automóvil no se considera como extensión de domicilio, pero por esta vez...(etc de monserga)-
(y luego dicen que estudiar es para nerds)

Ahora viene el doble disfrute. La expresión de cabeza baja ante el juez, con ese brillo que sólo el policía reconocerá. Es el brillo de "gané pero me hago el que no sabe para ganar doble, ya la hice!!". Aaah esa sensación se sintió algo así como la bluenote de la noche con mi trombón bien afinado y unos labios bien húmedos. Es la sensación de salirse con la suya, con peligro real (no apta para cardiacos).....

Después fuimos al bar antes de que cerraran, por una cerveza.
No había probado una tan buena desde hacía tiempo.

.
.
.

Me supo a rebelión bien trabajada.

++posted by David Temper 1 Comentarios - 3:37 a.m.


miércoles, mayo 18, 2005

El perfil del búho, al borde de la candidiasis.

Rayoss... esto de ponerse realmente a estudiar para la escuela si que es difícil!!
Ayer dormí sólo 4 horas y ahora dormiré 3 y media. Hoy tuve examen y al parecer me fue bien. Ya es algo. Para mañana a las 9 AM debo entregar un trabajo que me enorgullece como obra de ingeniería del cut&paste. Verdad que las citas se ven bien, claro que las autocitas no tanto (Potter, 2005) ?.
Al parecer o me ando enfermando, mis amigdalas estan firmes como baloncitos de futbol americano. Para colmo no pude ver a mi significant other por culpa de este trabajo. "Alimento funcional para adultos mayores con disfunción hepática aguda". Si pisteaste durante 30 años y tu higado parece foie gras, con esta sencilla receta no se te va a reparar, pero al menos las serpientes volverán a ser elefantes rosas. Toma tu zinc porfa, abuelito... Se oye bien... a ver si al maestro le suena así también.

-Sabían que sin el zinc los percutores de armas de fuego no servirían? (Groening, 1996)?-

Bendito zinc, maldita falta de café.

++posted by David Temper 1 Comentarios - 3:23 a.m.


sábado, mayo 14, 2005

Una beluga me jaló la tarraya

Tarraya: tipo de red que usan los pescadores.

Ayer fui con Mr Black a una pisteada de cumpleaños de la hermana de un camarada. Cuando recién ibamos llegando en la entrada estaba ella y una amiga suya peso-medio-pesado, pero nos metimos de volada precipitandonos sobre el alcohol. Nos saludo su amiga y ni la volteamos a ver (ella se quedó algo así como "Que onda! .... que onda? .. jejejej que onda..."). Comenzamos a pistear. Habia unas 25 personas, pero solo como 5 morras, que ante tanto talegón sólo entraban de pasada a checar y/o a llevarse para afuera a alguno. Todo iba normal. Al fondo del patio vi a un pelón camareándose a la amiga... parecían muy entrtenidos platicando. La morra ya 2 3 avionada se colgó de un tubo horizontal, ahi junto al vato. Parecía una de esas fotos del pescador con su trofeo jejejej (Arrrr! las belugas si que están grandes hoy! arr!)... traíamos un curón. Después el vato le perdió el interés o algo, simplemente ya no se le vió.Bueeno, luego se acabó el alcohol y viendo que no se podía alargar más mi avión ni fumando me llegó el sueño y me fui a la sala. Ahi estaban la hermana y ella. no platiqué mucho y me sumergí tranquilamente en el sopor de la peda psicológicamente consentida (aaah...). Se fueron, pero al rato regresaron y la morra se sentó a mis pies. Me quitó los zapatos con muchi cariño (!) y puso mis pies en su regazo aka bien cute, pero rayando en lo bizarro. No le di mucha importancia y me dormí. En la mañana ya después de limpiar las toxinas y en pleno proceso de recuperar mis electrolitos (osease bien crudo), sale ella. Estanamos el compa, Mr Black y yo. De repente en la platica ella dice:
-Oye, cuando duermes no sientes las cosquillas?- (primer oh oh!)
-Digo, porque te estaba haciendo cosquillas en los pies y no reaccionabas...- (segundo oh oh!)
-Incluso con la mano por debajo del pantalón... en la pierna...- (tercer y gran OH NOH!! acompañado de un "a la bestia te acarició la pantorrilla!" de Mr black, la historia de la pantorrilla es otro asunto que luego contaré...)
Rayos!!! pensé... Nomás me reí y debo confesar que no quise averiguar más :S. Lo bueno es que nomás me dormí, ni me habia acercado a pistear lo suficiente para borrar el tape (afortunadamente jejej). Seguimos platicando un rato pero ahora bajo la carrilla permanente de los compas... arghh. Todavía dice antes de que se fuera, como gran final :

-Sale, nos vemos luego... luego te vuelvo a quitar los zapatos... -
Argh!!! Pinchi carrillón que me hicieron y ni cómo defenderme. Los pies son sagrados!! y fueron acariciados, casi violados en anatema condición de inconsciencia. No puede ser! ya no hay moral! Ya ni los pies respetan...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 12:28 p.m.


lunes, mayo 09, 2005

Neuronas lúbricas, Magdalena rollergirl y cuando los ideales matan más que un paradigma.

Por estas fechas me cambiaré de nombre... ahora seré llamado por el nombre comanche de batalla "aquel-que-estudia-para-examen", que en idioma original se escribe mataoauevo.
Deadlines everywhere. Con mis endorfinas temporalmente en orden, la tarea se facilita (wanna, tella, gotta, shut it... bro). Aah micheladas...

Renté "La última tentación de Cristo". Muuy buena película y como gran master de la onda hippie revolucionaria (en pleno siglo I ya apoyando la unión gay y la legalización de la marihuana... tsk tsk... y todavia preguntan pk le fue como le fué jejeje) se las ingenia para darle un touché existencialista al mismo Cristo. Aquí está una
crítica comparada de ella con Mean Streets.¿De qué se asustan los detractores de la película?

-¿Qué problema hay con la Magdalena rollergirl? ¿Pk está mal lo que cada cadena de ADN nos grita no sólo que está bien, sino como deber biológico? ¿Pk satanizan lo que toda madre hizo para traernos al mundo?-
Es difícil hallar a alguien, por más hijo de perra que sea, que aunque piense que todas las mujeres del mundo son putas, no piense que su madre es una santa. Este punto de vista se representa en la visión dualista de los modelos psíquicos de la virgen y la prostituta que se presentan en toda persona. También los menciona Crowley. Babalon, la prostituta (Babilonia la grande, la meca del TD en el mundo antiguo) es el éxtasis más allá de la moral, también nombrable como la "inocencia de la corrupción" en virtud de la verdadera naturaleza. El heroísmo de las "mujeres malas" aparece implícito en poemas tales como Mujeres Condenadas, de Baudelaire. Esa admiración por lo prohibido, el subyugarse a lo sucio...:P... Babalon está presente tanto en todo deseo sincero mas allá de que la supranormal sociedad censure, pero no en el ansia de placer "negativo" por sí mismo, llámese morbo que a la larga sólo termina perjudicando al que lo practica (como en el caso de bisexuales por moda, por ejemplo) .

En el pedir está el dar, y no siempre en el recibir va lo que hace falta.
¿Miedo ser juzgado? En una sociedad plural, no hay que tener miedo de la opinión ajena, más que en la medida de la hipocresía propia - claro que hay excepciones en situaciones de desbalance de poder y habilidades-. Siempre hay nichos para todo tipo de actividades. Los gustos no definen a las personas (Churchill era alcohólico, JFK un " libertino", de una forma u otra, el mundo ha dependido más de lo que hacen las personas más alla de las reglas que de las reglas por sí mismas). De esta forma:
No es mejor el reconocer lo que una sola persona puede lograr, en vez de amarrarse unos a otros como borregos en matadero (como dice Cartman en south park, eso es ver la perspectiva "judía de las cosas..."). A menos claro que ese uno se proponga en su pureza de intención que las circunstancias no importan. Desde ese punto de vista los mayores asesinos (in)directos del mundo serían los visionarios (Rutherford, Gandhi, Marx) .... Tal vez sólo "el capital" de Marx se acerque más a la biblia en cuanto al número de muertos "justificados" en su nombre.
Según Fromm el primer motivo de violencia no es el odio, sino el miedo. Miedo a que me maten. Miedo a no ser libre. Miedo a no ser lo que quiero... miedo a la impotencia ( eso si me dio miedo jejeje) .

Como dice Mao en la película Nixon.
"La guerra no es más que un síntoma de nuestra enfermedad..."

Pero al mismo tiempo, hay remedios que son peores que el mal que quieren curar.



P.D. Por fin reaparece el conejo de baska, corresponsal de Obregonsón... ke onda loko?? Hay una michelada con tu nombre esperando, para hablar al calor del alcohol de qué tan perras son las perras y qué tan mujeres las mujeres (platica de borrachos... otra cosa que extraño últimamente :D)...

++posted by David Temper 1 Comentarios - 8:42 p.m.


domingo, mayo 08, 2005

charlas
mucho tiempo sin verlos. ke me contais? aaa que bonito.... fijate¡¡¡ como? que le coneje se murio? shhh ke bueno.. me empezaba a hartar...a no se murio? ooo esta comatoso orale.... y el anti como a estado? aaahh fijate nomas, ahora es todo un achichinkle de laboratorio... y el black?? oooorale pero eso se pasa, si no con el alcohol se le kita, ya sabes como es el, bueno luego te veo aun estoy muy ocupado tu sabes... muchos " bisnes" que atender ;)

Krähe

++posted by David Temper 0 Comentarios - 7:51 p.m.


viernes, mayo 06, 2005

Conjunción planetaria... Estro y Lolita

"En estas fechas hay una conjunción planetaria que afecta psicológicamente todo el planeta. Así que no se alarmen si en un momento están felices y al momento tristes... es la influencia de los planetas"

Esta frase no tendría nada de raro si la dijera Walter Mercado. Lo raro fue que la dijo mi maestro de ingeniería de procesos. Yo sabía que era hippie por su foto del sub marcos pero esto ya va mas allá :D igual y hasta resulta que probó el sacramento de María Sabina en sus mejores tiempos.
Lo raro del caso es que dijo esto a la clase y se me quedaba mirando. Será que hago demasiadas olas por leer el Bardo
Thödol en la escuela?

Ayer vi en la tv un documental sobre el estro, una etapa por la que pasan los elefantes machos jóvenes (25 años aprox.). La voz en off, siempre ecuánime dice:

"Los machos en estro son fácilmente reconocibles por sus manchas en la cara un olor carácterístico a pasto fresco y almizcle, y un flujo constante del organo sexual. Se irritan fácilmente... 6 toneladas de músculo no son cosa de risa.

Al parecer los machos jóvenes en estro son responsables de la muerte de varios rinocerontes (!). Hasta ahora el mejor tratamiento contra el estro es el contacto de los jóvenes con machos con mayor edad, y más experiencia"

El parecido con la vida humana actuales sorprendente, a los 14-16 años :D incluso a los 20, solo que se manifiesta de otra forma. El desbalance hormonal, herr kidsen, prrovoca un desajuste de la psiqué, cuyas demandas inconscientes no satisfechas prrovocan una rrápida decadencia hacia la schadenfraude (alegría malsana, proveniente del dolor ajeno) y una desmaterrialización del ego en función de su entorno.

En otras palabras, para algunos no coger significa no pensar... o si se piensa, sería solo en coger o en qué hacer para coger :D.
El buen sexo lubrica también las neuronas, yia?.

Uniendo estos dos eventos, se puede ver que de mi mente animal de cazador reproductor (recolector! quise poner recolector! jejeje) , la mente inconsciente del "gen egoísta", surge una necesidad, que en afán de válvula de escape recurre a la represión preconsciente (Freud, 1910 ), lo que lleva a rentar películas eróticas (como Lolita) y/o cualquiera donde se rompan huesos (Steven Seagal).

Jejejejee Ahora ven cual es el problema? Me gusta jugar conmigo mismo!! y no me refiero exclusivamente a donde estan pensando (eso es aparte)! Me refiero a con lo que estan pensando!

Tratar de convencerse de algo es fácil. Sólo lo piensas y la mente hace el resto.

"Lo que el pensador piensa, el probador prueba" - Es la joya principal de Prometheus Rising

Se puede comprobar casi cualquier cosa. Y para muestra, que tal la paranoia?

Ahora, el comprobador (probar cosas en base a hechos) es otro asunt... Aaah... masaje cerebral -suspiro- :D

P.D. no maaaaa!! En "Fuera de contacto" Steven Seagal sólo mata a 2 personas y lesiona a 4!!!Vaya record. Media hora en primeros planos de una niña de 12 años. Alejamientos y tomas por la espalda en la escena de la pelea final. Un sable usado como katana. Un malo que tampoco mata una mosca. Definitivamente, Steven Seagal ya está viejo.

Requiem por el crujir de huesos de "Nico" -sniff- :(

++posted by David Temper 1 Comentarios - 7:41 p.m.


jueves, mayo 05, 2005

Probando acentos (y tirándola)

El ñoño hoy se ríe de tí. Mañana te envidiará por cabrón.
Me quejaré?
.
.
.
Lo hacías tú?

++posted by David Temper 1 Comentarios - 10:08 p.m.


miércoles, mayo 04, 2005

Basic instincts :P

Bien... recien pasada la tormenta y de vuelta con una lisa hoja en blanco como espacio para escribir mis pensamientos, ironicamente resurge lo bestia y lo mas básico de mi yo visceral.
Despues de dias de estar agusto sin fumar, me ando quemando.
Si hablara como un fanatico new age, diria que fumar es querer mamarle las tetas a la muerte (Me gusto la pintoresca metafora...Freud, anyone?) . jejejeje Eso si que seria ser fundamentalista. En realidad me harte de resoplar cada vez que empujo un carro 10 metros, y que mi sobrino 15añero me gane a los putazos. Extraño correr 3 cuadras tras un camion y subirme sin sudar o agitarme.
Por otro lado, y para colmo, me volvieron las ganas de pistear. Y no solo de pistear, peor aun, de pistear SOLO, algo que honrosamente puedo decir que nunca he hecho. El bacanora me hizo ojitos esta noche :D bien no hay mucho mas que decir. Lo guardare para otra ocasion que sea una fecha memorable, como mi primer divorcio o algo asi :D
La escuela va mejor de lo que esperaba despues de aprox. 3 semanas de faltas. Debo confesar que a mi perro interior no le agrada que las negligencias queden sin castigo pero asi es la vida. Un dia de estos lo pondre a dormir.

Ahora en una pelicula lei una frase que me agrado: "El que teme ser conquistado, esta seguro de su derrota" - Napoleon. Parece ser lo unico bueno que tendra la pelicula de Steven Seagal. Ya ni romper huesos con gracia hace bien, creo que se esta haciendo viejo.

P.D.- La otra pelicula que rente fue Lolita, con Jeremy Irons. La cara de sociopata del tipo no tiene igual, nomas le gana el de aquella pelicula de unos gemelos medicos practicantes de la cirugia innecesaria (yikes!).... Recuerdo aquellas peliculas del canal 12 el domingo a mediodia... -suspiro- Ven a lo que me refiero con instintos basicos?? ;)
Mejor me pongo a traducir un trabajo de bacterias tragacianuro en ves de tragarme el cianuro y sentirme como bacteria.
Ciao!

++posted by David Temper 1 Comentarios - 11:52 p.m.


lunes, mayo 02, 2005

Ironias... Vuelta al principio :D

La mente viendo a la mente es mente. La mente que ve a la mente viendo a la mente es mente. La mente viendo a ala mente viendo a la mente viendo a la mente es mente. La mente (etc)...

Como se define eso en una sola palabra? me pide mi yo semantico:
RECURSIVIDAD. Lo mas que podemos hacer es modelos de nosotros haciendo modelos. Ahora bien, darse cuenta de la mente programandose a si misma (siendo esta programacion hecha via atencion y voluntad) despierta la "metaprogramacion". Aceptar al universo recursivo tal y como es. La lengua no puede saborearse a si misma... pero esto no es ninguna trampa.
Hablando de recursividad no hay mejor libro que Godel, Escher, Bach: Una eterna trenza dorada de Douglas R. Hofstadter, libro que coincidentemente trate de eer a profundidad hace aproximadamente 10 años. Lo tengo ahora mismo en mis manos. Escher me fascino con su cuadro
manos dibujando. Uno puede llegar a pensar ¿quien dibuja a quien? pero la realidad es otra. La mente es el observador que ve el cuadro, las manos son tan reales como imaginarias, tan potenciales como cineticas o tan complejas como sencillas. El observador, la meta-mente es lo que importa.

Continuando con "Prometheus Rising", pag 225 :

En este punto... lo unico que queda por hacer es relajarse y disfrutar del show. Esto es lo que los hindus llaman Shiva-darshana, o la danza divina. Estas en la vida o la vida esta en ti, pero desde que hay aspectos infinitos para todo, especialmente al "tu" que esta observando/creando todos esos nudos y modelos, no hay limites. La unica meta sensible, entonces, es tratar de construir una realidad tunel para la siguiente semana que es mas grande, mas divertida, mas sexy, mas optimista y generalmente menos aburrida que ninguna realidad tunel anterior. Y una vez que haz construido esa universo del pensamiento mas feliz, divertido, grande, construye uno mejor para el mes siguiente.

Yo soy!!!

++posted by David Temper 0 Comentarios - 1:29 a.m.


domingo, mayo 01, 2005

La situacion se aclara: el problema es un short circuit!

Bien, voy avanzando en mi problema de hipersensibilidad. Esquivar a la gente no trae nada bueno a la larga (sobre todo cuando esas personas tienden a ser maestros de la escuela :S)
La situacion va tomando forma y la solucion se atisba en el horizonte.
Gracias a una lectura del capitulo 11 del libro Prometheus Rising de R.A. Wilson ( Facil de hallar en la red) titulado: el circuito holistico neurosomatico.

En el libro Wilson clasifica la mente en "circuitos" como diferentes campos

1er circuito-> bio-sobrevivencia
2do circuito-> emociones
3er circuito-> Razón
4to circuito-> moral
5t0 circuito-> neurosomatico
....

Dice que para cada quien hay una realidad, y por absurda que le parezca a los ajenos a ella para esa persona es totalmente real. Les llama "realidades tunel". En algunas realidades tunel, como podria ser en ciertas religiones, realidades alternas son consideradas como amenazas o simplemente como que no existen.
>"Lo que el Pensador piensa, el Comprobador comprueba..."<
E incluso, en algunas realidades tunel alejadas de la mayoria, ese aislamiento es tratado como si fuera superioridad con respecto a los demas, como si en ese alejamiento residiera algun tipo de nobleza. Con el tiempo y el bombardeo actual de informacion, circuitos mas elevados que pueden permitir el intercambio y aprecio de las diferentes realidades tunel aparecen. Racionalistas pueden dedicar la mayoria de su vida escribiendo articulos de como los circuitos mas novedosos que el propio "no existen" o como las personas que los registran son tontas, malintencionadas, charlatanas o enfermas.

Despues viene el circuito holistico neurosomatico, que es el que capta las sensaciones de "dicha espiritual", "unidad con el todo" "curacion por la fe" mas alla de los demas.
Cabe apuntar que no por nombrar algo uno lo controla. Como un burdo ejemplo identificar a un perro rabioso no es accion suficiente para evitar que nos ataque :D Asi que mientras nombro estos terminos por nada del mundo me considero que solo por eso ya estoy fuera de la situacion.

Prosigo en el libro:
La conciencia neurosomatica temporal puede alcanzarse por medio de pranayama (yoga) y tb por el uso de drogas como la cannabis y hashis, que activan neurotransmisores que activan ese circuito (lo que yo llamo un progreso artificioso). El pranayama es notablemente util en aquietar las emociones y apetitos... purifica el cuerpo y la mente y debe ser practicado nunca menos de una hora diaria por el estudiante serio.

Notablemente, el pranayama activa el c. neurosomatico con los siguientes efectos: enriquecimiento sensorial, dicha sensual, delicia perceptual y un generalmente relajado "toque" hedonista. Efectos similares son producidos por aislamiento VOLUNTARIO en un tanque, gravedad cero, o para los suertudos, con cannabis.
Los efectos neurosomaticos negativos son experimentados por yogis amateur, por consumidores de marihuana, y por un gran numero de esquizofrenicos. El enlace neurosomatico de retroalimentacion, en estos casos desafortunados invierte la descripcion anterior. la experiencia sensorial se vuelve implacentera (cualquier sonido o toque es doloroso), la sensualidad se vuelve disconfort agudo para con el cuerpo entero, las percepciones se vuelven pesadillas, y en general aparece la ansiedad. la luz se vuelve particularmente terrorifica y dolorosa, comunmente asociada con el Infierno o con "control mental" manipulado por enemigos sin escrupulos.
Es posible salir de ese ciclo... La mayoria de shamanes, y muchos misticos han pasado por similar sensibilizacion negativa-a-positiva. Cientificos cristianos la llaman "quimicalizacion". San Juan de la Cruz la llamo, poeticamente, la Noche Oscura del Alma. los cabalistas la llaman "cruzar el Abismo"...

La experiencia mistica no se limita solo a experiencias relacionadas con religion. tambien tiene que ver con la socializacion y el captar los sentimientos ajenos. Cuando se siente "quimica" entre personas, la experiencia es analoga. En terminos de McLuhan, el quinto circuito es no lineal y global. Esto es, no esta limitada por secuencias paso-por-paso de la semantica; piensa en Gestalts. Por eso esta conectado con la intuicion, que es una forma de pensar entro y alrededor de datos puntuales en la pantalla perceptual - sintiendo a que campo total los puntos deben pertenecer.

Ahora... como rompo ese ciclo de retroalimentacion?? Vaya!! lo habia olvidado... me podria servir una vieja metafora que encontre en una meditacion.
La conciencia es una vela que arde entre dos espejos frente a frente, desde en medio la vista es infinita (viendo como piensas ves como piensas viendo como piensas.... etc). El ciclo retroalimentado causa dolor (miedo a quemarse). Pero, viendo todo el conjunto de lado, la cantidad de calor de la vela es limitada y de hecho... muy poca.

Veremos como resulta.

++posted by David Temper 0 Comentarios - 10:33 p.m.



Todos os direitos reservados - Civana ® 2004

Contacts
sankappa@gmail.com


sites
  • sonora rockstars
  • psytrance raves hmo
  • quieres una muñeca?
  • medio independiente
  • BLOGS
    LINKS
    Got Psy?
    Religión global

    Colin Low´s Hermetic Kabbalah
    GrandTEXTauto


    MUSICK
    Photobucket - Video and Image Hosting
    Who cares? utopic counter
    El Tiempo Hermosillo, Son.


    I´m A Blueberry Martini :P
    You are a eclectic drink - liking to change drinks and venues often. You are usually the first of your friends to find a cool new dive bar or cocktail. You should never: Drink mystery drinks strangers hand you. Unless you want to wind up in foreign country. Your ideal party: Is mobile, hopping from party to party. Your drinking soulmates: Those with an Orange Martini personality. Your drinking rivals: Those with a Chocolate Martini personality.
    What Flavor Martini Are You?
    Who links to me?
    MDFMK lyrics
    Archivo, simple archivo

    12/01/2003 - 01/01/2004 01/01/2004 - 02/01/2004 02/01/2004 - 03/01/2004 04/01/2004 - 05/01/2004 05/01/2004 - 06/01/2004 06/01/2004 - 07/01/2004 07/01/2004 - 08/01/2004 08/01/2004 - 09/01/2004 10/01/2004 - 11/01/2004 11/01/2004 - 12/01/2004 12/01/2004 - 01/01/2005 01/01/2005 - 02/01/2005 02/01/2005 - 03/01/2005 03/01/2005 - 04/01/2005 04/01/2005 - 05/01/2005 05/01/2005 - 06/01/2005 06/01/2005 - 07/01/2005 07/01/2005 - 08/01/2005 08/01/2005 - 09/01/2005 09/01/2005 - 10/01/2005 10/01/2005 - 11/01/2005 11/01/2005 - 12/01/2005 12/01/2005 - 01/01/2006 01/01/2006 - 02/01/2006 02/01/2006 - 03/01/2006 03/01/2006 - 04/01/2006 04/01/2006 - 05/01/2006 05/01/2006 - 06/01/2006 06/01/2006 - 07/01/2006 07/01/2006 - 08/01/2006 08/01/2006 - 09/01/2006 09/01/2006 - 10/01/2006 10/01/2006 - 11/01/2006 11/01/2006 - 12/01/2006 12/01/2006 - 01/01/2007 01/01/2007 - 02/01/2007 02/01/2007 - 03/01/2007 03/01/2007 - 04/01/2007 04/01/2007 - 05/01/2007 05/01/2007 - 06/01/2007 06/01/2007 - 07/01/2007 07/01/2007 - 08/01/2007 08/01/2007 - 09/01/2007 09/01/2007 - 10/01/2007 10/01/2007 - 11/01/2007 11/01/2007 - 12/01/2007 01/01/2008 - 02/01/2008 03/01/2008 - 04/01/2008 05/01/2008 - 06/01/2008

    BlogBuster Templates